- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Roberto Díaz representará a México ante los mejores golfistas del mundo
- Escrito el:: 1 marzo, 2017
El veracruzano hizo de los bastones su forma de vida
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- Roberto Díaz representará a México ante los mejores golfistas del mundo. Una responsabilidad enorme que toma como un buen desafío.
Veracruzano de 30 años de edad, empezó a practicar este deporte como un hobby. Las aptitudes con el bastón lo llevaron a competir en los campeonatos infantiles, posteriormente, los juveniles. Destacadas participaciones le otorgaron una beca en la Universidad Aiken de Carolina del Sur. Estudió Administración de Empresas; sin embargo, su vocación era el golf. Hoy, a pesar de las complicaciones, vive de eso.
El 13 de febrero, Díaz disputaba el Club Colombia Championship, del Web.com Tour. Su lugar en el ranking mundial del PGA era el 719, muy lejos de una oportunidad para disputar el World Golf Championships, en el Club Chapultepec. El destino y el esfuerzo le sonrieron al jarocho, quien terminó el torneo sudamericano en segundo lugar. “Creo que te alcanza”, fueron las palabras de su caddie.
Al día siguiente, el tricolor amaneció 462 del mundo, lo que lo colocaba como el mejor mexicano y acreedor a un wildcard para el campeonato.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el profesional confiesa que su prioridad será aprender.
—¿Te sorprendiste cuando te enteraste que habías clasificado?
“No, porque todavía no era seguro. Faltaba por jugar un torneo en Panamá, y Carlos Ortiz y Abraham Ancer tenían posibilidades de pasarme. Pero jugué muy bien, he estado jugando muy bien mi golf”.
—¿Qué significa el torneo para el país?
“Yo creo que la gente tendrá la posibilidad de conocer a los mejores golfistas del mundo y a muchos jugadores que no saben quiénes son. Los aficionados o no tan aficionados van a ver que todos los profesionales ubicados en el Top 60 del PGA son muy buenos, no sólo los primeros tres”.
—¿Qué significa para ti?
“Es un torneo enorme que trae muchísimas cosas. Mi prioridad es aprender. Yo quiero estar muy pendiente de lo que hacen los mejores jugadores del mundo. Saber el porqué ellos están ahí, en lo más alto”.
—¿Qué se puede esperar de ti?
“Espero hacer un gran papel, pelearé por estar arriba. Sé que será muy complicado pero se puede”.
—¿Qué esperas de la gente?
“Que apoyen. Si quieren cantar el ‘Cielito Lindo’’, adelante”.









