- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Elogia Alexa Villa al entrenador cubano José Luis Artiles de León
- Escrito el:: 2 febrero, 2017
Quien es el nuevo Coordinador de Natación en el Centro Acuático de “Leyes de Reforma”.
Por Carlos Moron
La mejor nadadora del Estado de Veracruz, Alexa Villa Ruiz Zorrilla, elogia la llegada del entrenador cubano José Luis Artiles de León como nuevo Coordinador de Natación en el Centro Acuático de “Leyes de Reforma”.
A sus 16 años, y más de 8 bajo la supervisión de José Luis Artiles en San Andrés Tuxtla, Alexa Villa Ruiz Zorrilla ha vivido sus mejores experiencias con el entrenador cubano, con quien ha cosechado medallas nacionales así como un décimo lugar en el Mundial Junior efectuado en Singapur en el 2015.
Alexa Villa Ruiz entrena en Leyes de Reforma para apoyar en la nueva etapa del entrenador José Luis Artiles, por lo cual calificó de acertada su contratación debido a que la natación veracruzana ganará “mucho con su experiencia”.
Ante esto comentó, “me ha ayudado mucho, es un gran entrenador, trabaja muy bien, siempre me apoya, seguimos entrenando para conseguir más logros”.
Villa Ruiz Zorrilla reconoce que la natación de Veracruz tendrá el impulso que necesita luego de haberse estancado por muchos años, por lo que el entrenador José Luis Artiles es garantía de que este proyecto rinda frutos a corto y mediano plazo para el estado “le va servir mucho, es un gran entrenador, los que estarán entrenando aquí en Leyes de Reforma deberán aprovecharlo para que surjan más campeones para Veracruz”.
Califica el 2015 como su mejor año competitivo con José Luis Artiles, debido a que se colgó cuatro medallas de oro en la Olimpiada Nacional efectuada en Monterrey, Nuevo León; así como seis preseas doradas en el Campeonato Nacional Curso Largo en Guadalajara, medallas que la llevaron a calificar al Mundial Junior en Singapur, en donde obtuvo un décimo lugar en el Relevo Mixto.
Para concluir, Alexa Villa Ruiz Zorrilla anunció que se prepara para lo que será el Circuito Mexicano de Natación que se efectuará en Leyes de Reforma, en donde buscará mejorar sus marcas.








