Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

II Campeonato Estatal de Ajedrez Olímpico Veracruz 2017

II Campeonato Estatal de Ajedrez Olímpico Veracruz 2017 18 de diciembre de 2016, Veracruz Participaron 28 municipios, 274 deportistas y 18 entrenadores acreditados El...

II Campeonato Estatal de Ajedrez Olímpico Veracruz 2017
18 de diciembre de 2016, Veracruz
Participaron 28 municipios, 274 deportistas y 18 entrenadores acreditados
El sistema de competencia fue en sistema suizo a 5 rondas en modalidad de ajedrez rápido con 25 minutos para jugador con un incremento de 5 segundos por jugada, el equipo de arbitraje estuvo comandado por el Arbitro con título internacional Fide AI Jerónimo Hernández Martínez.
Con gran éxito se llevó esta competencia selectiva rumbo a la Olimpiada Estatal de Ajedrez 2017 y al LXIII Campeonato Abierto Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez en León, Guanajuato, los días 11 al 16 de abril de 2017 en donde Veracruz busca defender el titulo de campeones nacionales.
Resultados Finales
Categoría sub 8 Femenil
En la categoría sub 10 Varonil oro y título de campeón estatal fue para Miriam Pamela Pulido Velasco (Xalapa), medalla de plata para Angelly Eslava López (Xalapa) y bronce para Kathya Anette Puig Nolasco (Coatzacoalcos)
Categoría Sub 8 Varonil medalla de oro y título de campeón estatal Luis Fernando Puig Nolasco (Coatzacoalcos), el segundo lugar fue Diego Rafael Zapata cortes (Xalapa) y medalla de bronce para Rodrigo Antonio Álvarez Camacho (Coatepec)
En la categoría sub 10 femenil el oro fue para Sofía Altamirano Sánchez (Cordoba) y medalla de plata par Carla Abigail González Chávez de Boca del Rio.
para Jhasua Arguelles Menendez (Orizaba), la plata fue Eduardo Gabriel Olan Chama (Córdoba) y bronce para Diego Agustín García Flores (Poza Rica).
En la categoría sub 13 Varonil oro y título de campeón estatal para Yasmin Jiménez Velasco (Boca del Rio), Medalla de plata para Ana Carolina Herrera Velázquez (Orizaba) y bronce para Marydol Boa del Ángel de Xalapa.
En la categoría sub 13 Varonil oro y título de campeón estatal para Fernando Adolfo Cancino Cuenca (Coatzacoalcos), Medalla de plata para Baruch Gamaliel Martínez Campos y medalla de Bronce para Kevin Daniel Zarate Ruiz (Coatzacoalcos)
En la categoría sub 27 Varonil oro y título de campeón estatal para Carlos Bulbarela García (Boca del Rio) quien se mantiene imbatible ganando esta categoría en los últimos 6 años, medalla de plata para José Antonio Hernández Sánchez (Orizaba) y bronce para José Luis Carrera Rodríguez (Orizaba).
En la categoría femenil: oro y título de campeón estatal para Esmeralda Zarate Luna (Xalapa), Plata para Glicelly Martínez López (Tatahuicapan) y bronce para Karla Valeria García Flores (Boca del Rio).
En la categoría Abierta la medalla de oro y el título de campeón estatal fue el Enrique Alonso Hidalgo Mendoza de Xalapa, Plata para el CM Jesús Arturo Silva (Veracruz) y bronce para Heber Balcazar Hernández de Acayucan
También clasificaron los primeros 8 lugares en las categorías U15, U17, U19 en ambas ramas para la final estatal a realizarse en mes de enero-febrero por sede por definir.
Agradecemos a todos los municipios y clubes por participar y apoyar para que esta competencia se llevara a cabo y a todas las personas apasionadas del deporte que brindaron su respaldo y apoyar nuestra disciplina para brindar las condiciones necesarias para este disciplina.

  • 15666179_10153969548002511_904744307_n