- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
“Duva”, a cirugía en Nueva York
- Escrito el:: 4 diciembre, 2016
Después de consultar con algunos médicos de México y Estados Unidos, el clavadista Germán Sánchez decidió operarse del hombro derecho en Nueva York.
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Después de consultar con algunos médicos de México y Estados Unidos, el clavadista Germán Sánchez decidió operarse del hombro derecho en Nueva York.
Y no lo hará con cualquier médico, sino con el prestigioso Scott Rodeo, encargado de las principales figuras de la natación estadounidense.
“Finalmente decidí el lugar donde tener mi cirugía, fue la Conade la que me recomendó a ese galeno y tengo mucha confianza en que todo saldrá muy bien. Solo me falta checar el día en el que puede operarme, pero podría ser este mismo mes. El tema del presupuesto ya también está arreglado”, dijo el tapatío.
Germán, quien logró plata en Londres 2012 en plataforma sincronizada y el mismo resultado en Río de Janeiro, pero en individual, tendrá como prioridad en 2017 recuperarse físicamente.
“Mi participación en competencias el próximo año será discreta, si estoy listo para el Campeonato Mundial estará bien, pero no creo estar en buena forma para las Series Mundiales por la cuestión del tiempo de recuperación. Hace cuatro años me operé también en diciembre y competí en las Series, pero en 2017 no lo creo”.
El “Duva” compartió que en una conversación con Rodeo, éste le pidió que tomara con calma su regreso a la fosa de clavados.
“El doctor me dijo que quiere que tenga una buena recuperación para llegar en buena forma a Tokio. Me comentó que no quiere que por mi afán de competir tengamos algún problema de recaída; eso me dio mucha paz y confianza, que se preocupara por el ciclo completo”.
Mientras se recupera de su cirugía, a Germán le gustaría dedicarse a otras actividades, como su carrera de mercadotecnia y comenzar a planear la construcción de una alberca para apoyar a las nuevas generaciones.
“Voy a la mitad de la universidad y me gustaría retomarla, porque el año pasado no pude asistir a la escuela por ser año olímpico. Me gusta mucho lo que estudio porque es una profesión que tiene muchas variantes. También me gustaría comenzar a pensar en mi alberca y aunque no tengo el capital necesario aún, ya hay una persona que se me acercó para poder concretar ese sueño”.
Germán tendrá 28 años cuando se celebren los Juegos Olímpicos en Tokio; una edad perfecta para el clavadista, quien pretende usar la experiencia a su favor.
“Ahora estoy en un nivel en el que debo mantener el estado físico , porque como dice mi entrenador, los clavados ya los conozco. Se trata ahora de ser constante en cada entrenamiento y demostrar que los años en competencia me han convertido en un clavadista inteligente capaz de competir al mismo nivel con las principales potencias de mi especialidad”.









