- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Luis Mendoza en Japón es sublime
- Escrito el:: 27 noviembre, 2016
Se convirtió en el primer mexicano en conseguir un campeonato en el beisbol japonés
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Al final de la temporada 2013, el mánager de los Royals de Kansas City, Ned Yost, se acercó Luis Alonso Mendoza con un cerro de estadísticas que describían la inestabilidad que sufrió el pitcher veracruzano en aquella campaña (2-6 y 5.36 de efectividad) y que lo condenó a desprenderse del uniforme ligamayorista para buscar otras latitudes.
En octubre pasado, Mendoza se convirtió en el primer mexicano en conseguir un campeonato en el beisbol japonés, luego de que se impuso con los Nippon-Ham Fighters a la novena de Hiroshima Tokyo Carp en la “Japan Series”.
De visita en la ciudad de México, el serpentinero compartió que en el país asiático no sólo consiguió el campeonato, sino también se hizo un pitcher más inteligente.
“Ser campeón en Japón es de los más grandes logros de mi carrera por el nivel que tiene la liga. Es una Serie Mundial pero asiática. La paciencia que tienen los bateadores japoneses me convirtieron en un pitcher más inteligente. Fui a aprender y lo conseguí”, compartió Mendoza, invitado de honor en la inauguración de la Liga Maya.
El veracruzano actuó en la serie final seis innings con dos tercios sin recibir carrera.
Con la madurez que obtuvo en la pelota nipona, Luis quiere tener un rol importante con la selección mexicana que participará en el Clásico Mundial de Beisbol y a la cual ve en la segunda ronda a pesar de compartir grupo con Puerto Rico, Venezuela e Italia.
“Tengo el permiso de mi equipo para jugar el Clásico. He hablado con el mánager de México, Édgar González y me comentó que estoy en planes para formar parte del roster y yo encantado porque siento que tenemos mucho talento para poder alcanzar la segunda ronda”.
Con 33 años de edad, el lanzador no ha cerrado las puertas para regresar a Grandes Ligas, pero afirmó que puede permanecer en Japón tres años más y retirarse en la Liga Mexicana con Diablos Rojos.
Dato
24 Victorias suma Luis Mendoza en tres temporadas que ha lanzado con los Nippon-Ham de la pelota japonesa.









