- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
Guadalajara-América, el encuentro más atractivo de la liguilla
- Escrito el:: 21 noviembre, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La serie Guadalajara-América se lleva los reflectores en el inicio de la Liguilla del Apertura 2016. La...
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La serie Guadalajara-América se lleva los reflectores en el inicio de la Liguilla del Apertura 2016.
La rivalidad más grande del futbol mexicano se ha agudizado en este torneo, ya que en la jornada 7, las Chivas golearon en el mismísimo Estadio Azteca a las Águilas por 0-3, agregándole a favor de los tapatíos, la eliminación de los de Coapa en la Copa MX en tiros de penalti.
Largos son los antecedentes entre estos dos equipos en Liguilla.
Se han visto las caras en 11 ocasiones, desde la campaña 1976-77, pero sólo nueve han sido de eliminación directa. Los números favorecen a las Águilas con siete series a favor, por sólo dos para las Chivas.
La más reciente ocasión que se enfrentaron fue en el Clausura 2016, en cuartos de final, donde los capitalinos avanzaron con global de 2-1.
En otra serie, el líder de la competencia, los Xolos de Tijuana, se verán las caras frente al León por segunda vez en su historia en Liguilla. La primera fue en las semifinales del Torneo Apertura 2012, saliendo avantes los Xolos.
El campeón Pachuca jugará en contra del “Benjamín” Necaxa. En torneos cortos se han enfrentado en fase final, cuartos de final, en dos ocasiones y en ambas, los Tuzos pasaron a las semifinales.
Finalmente Tigres y Pumas revivirán la final del Apertura 2015, donde los norteños en dramática serie de penaltis se llevaron la corona.
Los horarios de los juegos por los cuartos de final serán confirmados el lunes 21 en la reunión de los equipos finalistas con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.









