Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nace la Asociación de Artes Marciales Mixtas del estado de Veracruz

“Lo que buscamos es regular, normar este deporte de una manera profesional y responsable”: Lenny Olivera

Por Carlos Moron

 

Con el auge que están despertando las diferentes artes marciales en el estado de Veracruz , esta semana nació la Asociación de Artes Marciales Mixtas del estado de Veracruz , la cual tiene como meta el desarrollo profesional tanto de los diferentes escuelas de enseñanza , asi como también buscar representantes del estado de Veracruz.
Al respecto , Lenny Olivera, Secretario de la Asociación de Artes Marciales Mixtas del estado de Veracruz, comentó “lo que buscamos es regular, normar este deporte de una manera profesional y responsable, quitar todas esas mentiras, engaños que se dan y hacer que este deporte crezca”.
Por el momento , esta agrupación está conformada por gimnasios de varias partes del estado como, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, por mencionar algunas.
Reiteró que lo que se busca es que las escuelas de formación , formen atletas y que se tengan a los maestros capacitados , “se trata de que la escuela que se abra el día de mañana esté dirigida por un buen profesor, instructor y que haya ese tipo de normas”.
Confirmó que otra de las metas de la asociación, es dar apoyo a los deportistas para que representen a Veracruz en competencias nacionales e internacionales, “lo que se busca es dar apoyo a los nuevos talentos y no que estén todo el tiempo entrenando y soñando, se trata de hacer realidad precisamente eso. Estamos trabajando, Veracruz va muy bien”.
Para concluir , señaló que el primer evento de la asociación será el de este sábado con la “Noche de Guerreros” el cual tendrá 9 combates con participantes de varias partes del Veracruz, además estará de invitado especial , Leo Rodríguez, semifinalista del reality show “The Ultimate Fighter Latinoamerica”.