- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Crean la Asociación Veracruzana de Bádminton
- Escrito el:: 21 octubre, 2016
El presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Francisco Javier Orozco Flores, tomó protesta a la Mesa Directiva de la recién creada Asociación Veracruzana...
El presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Francisco Javier Orozco Flores, tomó protesta a la Mesa Directiva de la recién creada Asociación Veracruzana de Bádminton, que presidirá Antonio Rojas Ortega.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), donde los jefes de la Oficina de Calidad para el Deporte, Hugo Silva Riquer, y de la Oficina de Normatividad Deportiva, Oliverio Villanueva Portela, dieron fe de los hechos.
Integran la Asociación, además del titular, la vicepresidenta Dora Lilia Fernández García, el secretario Alejandro Acosta Jiménez, la tesorera Xóchitl Yazmín Vega Rosado, el comisario Manuel Gerardo Márquez Martínez y como vocales Arturo Martínez Víquez y Rosa Lilia Sosa Bautista.
“Veracruz es un estado importante y tiene condiciones para este deporte, pues en la mayor parte del mundo el bádminton se juega a nivel del mar. Siempre ha sido una muy buena plaza y muestra de ello fue lo sucedido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, donde Xalapa albergó esta disciplina y fue muy participativa”, destacó Orozco Flores.
“Iniciamos con cinco clubes debidamente registrados ante la Federación y ante el IVD. El objetivo a mediano plazo es masificar esta disciplina en la entidad; tenemos una tarea ardua, porque son 212 municipios y esperamos llegar a la mayoría. Arrancamos con alrededor de 80 o 90 atletas, todos respaldados por las autoridades federales y estatales”, agregó Rojas Ortega.









