- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Leones de la Anáhuac estrenan y ganan
- Escrito el:: 23 septiembre, 2016
Los Leones de la Anáhuac iniciaron su temporada en la segunda división en la Asociación de Baloncesto Estudiantil con una victoria contundente sobre Linces...
David Retureta Valencia
El equipo de baloncesto, Leones de la Anahuac Xalapa, tuvo un debut soñado por cualquiera, al superar a Linces de la Universidad del Valle de México, en el partido inaugural de la temporada regular 2016 – 2017, en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), además la quinteta “felina”, estrenó su casa, el “Territorio León”.
Leones de la Universidad Anahuac Xalapa, conquistaron su primer triunfo en casa, tema importante para César Hernández Flores y sus muchachos, porque se avecinan varios compromisos fuera del “Territorio León”, que por cierto se vislumbra será un lugar en el que la visita va a sufrir.
El resultado de la fecha 1, en la temporada regular de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), fue de 110 puntos a 58, en favor de los Leones de la Anahuac Xalapa, que prácticamente borraron del partido a Linces del Valle de México.
Al termino del encuentro el entrenador Hernández Flores, dijo estar satisfecho y motivado por el resultado “definitivamente nuestros refuerzos vinieron a ayudarnos a levantar al equipo anímicamente, en confianza, sobre todo en la cancha, es muy bonito comenzar con una victoria y más con el marcador que conseguimos; pensamos que iba a ser un juego difícil, salimos con todo, tratando de mandar un mensaje, estamos listos y vamos por el pase al nacional este año”.
Alinearon por el equipo de Leones, Andrés Nachón, Roberto Aguilar, Alexis Morales, Christian Hernández, Erick Hoyos, Iván Hernández, Pedro Herrera, Miguel Morales, Derian Barceina, Jorge Arrazate, Hades Duncan y Juan Sainz.
Los que jugaron por los Linces del Valle de México, Héctor Contreras, Carlos Ayala, Ismael Huicochea, Arturo Ayala, Jorge Alarcón, Rodrigo Melo, Hugo Muro, Óscar Martínez, Jesús Carranza, Arturo Tamayo, Carlos Ruiz y Rubén Calderón.
Líderes en punto del conjunto ganador, Andrés Nachón con 29 puntos, Derian Barceina con 23 unidades y Roberto Morales con 16 puntos.











