- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Con el regreso a clases, invitan a niñez a integrarse a escuelitas deportivas del DIF estatal
- Escrito el:: 24 agosto, 2016
A través de sus escuelas sociodeportivas de basquetbol, futbol y béisbol, instaladas a la largo de todo el territorio veracruzano.
Con el regreso a clases, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece actividades alternas y de fomento al ejercicio físico para las niñas, niños y adolescentes, a través de sus escuelas sociodeportivas de basquetbol, futbol y béisbol, instaladas a la largo de todo el territorio veracruzano.
Mediante los DIF municipales se puede ingresar a estos grupos deportivos respaldados por instituciones profesionales del deporte, como son la Fundación Real Madrid, el equipo de baloncesto Halcones Rojos de Veracruz, y de béisbol Las Águilas de Veracruz, las cuales de manera constante hace partícipes a jugadores estrellas para convivir e interactuar con los alumnos.
Durante esta administración, el organismo asistencial ha impulsado estas escuelas infantiles que tienen como propósito demostrar el firme compromiso con la niñez, adolescencia y juventud veracruzana, ofreciendo espacios para su recreación, formación de buenos hábitos, actividades sanas y recreativas para ocupar su tiempo libre en espacios seguros.
Además de formarse de manera profesional y practicar deporte, quienes integran los equipos fortalecen sus valores sociales como el liderazgo, compromiso, solidaridad, respeto, responsabilidad, compañerismo y trabajo en equipo.
Los entrenadores son capacitados constantemente para prestar la atención adecuada la niñez; son responsables de impulsarlos para que descubran sus aptitudes y mejoren actitudes personales como autoestima, motivación, sentido de pertenencia, hábitos saludables, superación y disciplina.
Para inscribir a los menores de edad, los únicos requisitos es que tengan entre seis y 17 años de edad, entregar documentos básicos de identidad y escolaridad, llenar la solicitud de ingreso en su DIF municipal y el compromiso de las familias a que sus hijos continúen sus estudios, así como a mantener y mejorar su rendimiento académico y que los padres y madres se involucren en las actividades de las escuelas sociodeportivas.
Para mayor información, comunicarse al DIF local o al sistema estatal en la Subdirección de Fomento a la Salud y Activación Física, a los teléfonos: (228) 842-37-30, 842-37-37 y lada sin costo (01800) 134-38-38.









