- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Perfil. Germán Sánchez, de idolatrar a Platas y volverse doble medallista
- Escrito el:: 20 agosto, 2016
"Duva" ganó medalla de plata en la plataforma de 10 m individual en Río 2016
Doblemente medallista olímpico. Es la nueva etiqueta con la que cuenta Germán Sánchez (24 de Junio de 1992) luego de ganar la plata en la prueba de plataforma 10 metros individual en los Juegos de Río 2016. Esto debido a que el clavadista tapatío ya contaba con una plata conseguida en Londres 2012.
Conocido como el «Duva», se inició en el deporte porque a su papá le gustan mucho los clavados, aunque nunca los practicó. Admira al ex clavadista mexicano y medallista olímpico Fernando Platas, porque representó dignamente el país y continúa siendo un gran ejemplo.
PUBLICIDAD
En el Campeonato Mundial FINA 2012, de Shangai, China, presentó con Iván García el clavado de mayor grado de dificultad en la historia: cuatro vueltas y media en posición C, de 4.1 grados de dificultad.
Su meta en Río era repetir como medallista. Algo que falló en su primer intento al competir en la final de sincronizados con Iván García y no poder refrendar su presea de Londres.








