- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
Conjuntar el equipo de la mejor manera posible: Leo Hernández
- Escrito el:: 11 agosto, 2016
El entrenador del equipo femenil de baloncesto de la UV, habló sobre el trabajo que se está siguiendo y la incorporación de nuevas jugadoras
Por David Retureta Valencia
El equipo de baloncesto femenil de la Universidad Veracruzana se prepara para enfrentar una temporada más de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).
Al respecto, el entrenado Leo Hernández externó que una de las tareas principales que estará trabajando es la de conjuntar de la mejro manera a su equipo, pues tiene muchas nuevas jugadoras que tendrán que entender las condiciones.
“Estamos ya prácticamente en la fas de preparación ya con 17 elementos, afortunadamente hay muchas caras nuevas del primer semestre de ingreso a la universidad y es algo que nos da mucho gusto, recibir a nuevos talentos y gente con ganas de trascender”, dijo el estratega.
Asimismo, explicó cómo se ha dado la incorporación de los nuevos elementos, a lo que se refirió como un proceso muy minucioso junto con los demás integrantes del cuerpo técnico donde vieron las características de algunas jugadoras.
“Tienen mucha experiencia en el baoncesto, muchas han integrado la selección de Veracruz durante los infantiles, juvenil y ahora a nivel universitario, además de otra más que viene de escuela particular y las veo listas para trabajar”, explicó.
Hernández mencionó que se irán paso a paso en la temporada siempre buscando no bajar un escalón más, sino subir peldaños con la idea en primer lugar de llegar nuevamente a las finales, pero ahora con el objetivo claro de lograr el ascenso.
“Esto es un proceso a mediano y largo plazo, aunque lo más importante es que las jugadoras van adquiriendo experiencia y esto lo deben aplicar en cada uno de los juegos en la próxima temporada”, sentenció.
El equipo emplumado enfrentará a Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla; Potras de la Autónoma del Estado de México, Leonas de la Anáhuac del Norte, Lasalle, Politécnico Nacional, Pumas de la UNAM y el Tecnológico de Pachuca.






