- América y Toluca no se hacen daño en la Final de Ida del Clausura 2025; todo se definirá en el Nemesio Diez
- El head coach español confirmó su regreso a los Halcones de Xalapa
- El delantero Luis Batista conquista el bicampeonato de goleo en el fut 7 PTGEYE
- Racing de Veracruz se hizo de los servicios del tijuanense Gerson Vázquez
- El campeón Dique Buenavista se acerca al líder Barcelona Dos de Abril
- Falleció Nacho Rodríguez, portero de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86
- Anuncian cartelera amateur para el 31 en el Velódromo Internacional
- Quedó listo el calendario 2025 de la LNBP; Halcones inicia aventura ante Mexicali
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha Gotcha-Eagles y regresan a la de El Dique
- América remonta y elimina al Cruz Azul
Ricky Estrada trabaja en Banderilla
- Escrito el:: 28 julio, 2016

El ex luchador libre, Ricky Estrada se encuentra trabajando en la ciudad de Banderilla dando clases a niños y jóvenes que se quieran iniciar...
Por David Retureta Valencia
Ricky Estrada, ex luchador libre, habló sobre el trabajo que está realizando en Banderilla, donde enseña a niños y jóvenes el arte del pancracio dando los fundamentos básicos.
Mencionó que por el momento tiene un promedio de 30 a 40 alumnos, cifra que a veces aumenta y otras baja, sin embargo mantiene a los alumnos trabajando, lo cual es lo importante para él.
El ex gladiador agregó que no solamente se atiende a gente de Banderilla, ya que también llegan alumnos de Xalapa, de Coacoatzintla, Jilotepec y los lugares cercanos.
Respecto a lo que llega a gustar a los pupilos, Ricky Estrada dijo que les llama mucho la atención los vuelos, caídas y esas cosas llamativas de la lucha libre.
“Nos estamos enfocando mucho en las caídas, porque a muchos les llama la atención volar, sin embargo para eso primero hay que saber caer y eso es lo que hacemos, sobre todo para cuidar a los niños”, apostilló.
Ya son tres años de trabajo con el municipio de Banderilla por parte del ex gladiador, donde ya han salido aproximadamente 15 elementos que están ya luchando en los encordados.
“Los planes aquí es que los chavos lleguen a firmar con alguna empresa, es la tirada de muchos que vienen aquí y nosotros trabajamos para ayudarles a cumplir sus sueños”, declaró Ricky Estrada.
Por último, refirió que la edad es lo menos importante en la lucha libre, pues nada más en su escuela cuenta con niños desde los seis años y adultos de hasta 45, por lo que sólo depende del aguante de su físico y las ganas de trabajar.