- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Lanzan cursos de verano de béisbol, futbol y halterofilia, en Xalapa
- Escrito el:: 13 julio, 2016
El Presidente del Comude, Jesús Díaz Muñoz, aclaró que el Curso de Béisbol se realizará en el Parque Deportivo Colón
Por David Retureta Valencia
El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección Municipal de Cultura, Educación y Deporte y el Comité Municipal del Deporte (Comude) invita a los niños y jóvenes a participar en los cursos de verano de béisbol y halterofilia, así como en el torneo de fútbol 8. Las inscripciones son gratis.
Jesús Díaz Muñoz, presidente del COMUDE de Xalapa, aclaró que el Curso de Béisbol se realizará en el Parque Deportivo Colón, del 25 de 12 de agosto, de las 10:00 a las 13:00 horas. Las inscripciones son hasta el 20 de julio.
Está dividido en las ramas Varonil y Femenil, y las categorías Iniciación, para 7 y 8 años; Pre- Infantil, para 9 y 10 años; Infantil, para 11 y 12 años; Pre- Junior, para 13 y 14 años, y Junior, para 15 y 16 años.
El Curso de Haterofilia, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, se llevará a cabo, del 25 de julio al 12 de agosto, en el Centro de Halterofilia Municipal Fouad Alfredo Hakim Santiesteban, creado por la presente administración municipal.
Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de julio y los participantes se dividirán en dos grupos: De 6 a 9 años de edad, tendrán clases de 9:00 a 11:00 horas, y de 10 a 12 años, de las 11:00 a las 13:00 horas.
Po su parte, el Primer Torneo de Fútbol 8 Verano 2016, se llevará a cabo en la Unidad Deportiva La Lagunilla (categoría Infantil) y en la Unidad Deportiva 21 de Marzo (categoría Juvenil), todos los sábados del 23 al 20 de agosto.
Los equipos serán mixtos y se dividirán en las categorías Infantil Menor, para 7 y 8 años; Infantil Mayor, para 9 y 10 años; Infantil, para 11 y 12 años; Juvenil Menor, para 13 y 14 años, y Juvenil Mayor, para 15 y 16 años. Inscripciones hasta el 20 de julio.
Para los tres eventos, será necesario inscribirse en el Parque Deportivo Colón, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 20:00 horas. Es necesario presentar acta de nacimiento, fotografía tamaño infantil y una carta responsiva firmada por el padre, madre o tutor. En el caso de los equipos, deberán entregar la cédula de inscripción y estar debidamente uniformados.
Presentes, el Presidente de la Unión de Liga Unidas de Xalapa, David García Rosas; la Presidenta de la Liga Municipal de Halterofilia de Xalapa, Mariana Ferrer, y el Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Antonio Pérez Cabrera.









