- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
La Copa los pone felices
- Escrito el:: 8 julio, 2016
Los niños triquis regresaron a la capital del país con una sonrisa indeleble tras obtener, después de dos intentos, el título de la Copa...
CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- No importaron las más de 10 horas de vuelo desde España hasta la Ciudad de México; tampoco el cansancio de una apretada agenda, los niños triquis regresaron a la capital del país con una sonrisa indeleble tras obtener, después de dos intentos, el título de la Copa Barcelona.
“Finalmente lo hicimos, demostramos que somos un equipo muy fuerte y que cuando se persevera se alcanza”, dijo Dylan Martínez, uno de los más experimentados del equipo de baloncesto.
Ataviados con pants tricolores, los adolescentes presumieron el trofeo y posaron orgullosos ante los medios de comunicación que ya los esperaban en el aeropuerto internacional.
“Nuestra filosofía no cambia, a cualquier lugar que nosotros viajamos les compartimos sobre la importancia de combinar la educación con el deporte y que las carencias no son un límite para alcanzar los sueños”, comentó Daniel Ramón.
En cuanto pisaron suelo capitalino, los oaxaqueños fueron custodiados por elementos de la Policía Federal, quienes los condujeron a sus instalaciones para descansar, antes de su siguiente vuelo con destino a su natal Oaxaca.
“Estoy muy orgulloso de estos niños, porque además de ser buenos deportistas son grandes personas con valores. En España sacamos el espíritu de mexicanos, porque a veces olvidamos que somos capaces de conseguir hazañas. Este tipo de Copas son las que nos inspiran a nosotros y a muchos niños que sueñan con integrarse al equipo”, dijo el entrenador Sergio Zúñiga.
Los triquis permanecerán un día en Oaxaca y el sábado viajarán a Orlando, Florida, donde buscarán sumar una nueva corona.








