- Racing de Veracruz suma a sus filas al defensa central Ismael Angulo
- Luchadores acaban con sequía de medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025
- La Selección Mexicana sufre para derrotar a República Dominicana; no tiene su mejor debut en la Copa Oro
- El profesor Rodrigo Samaniego llega a Delfines de Xalapa
- Racing de Veracruz terminó primera semana de prácticas de cara al Torneo Apertura 2025
- Celebran la novena edición del tradicional curso de verano
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha del torneo Gotcha y regresaron a la de El Dique
- México derrota a Turquía; toma confianza para afrontar la Copa Oro 2025
- Halcones de Xalapa visita a Mexicali en su debut en la campaña 2025 de la LNBP
- El xalapeño Miguel Ángel Rodríguez pelea en Orizaba ante el mexiquense Francisco Aldair
Lemus y Rodríguez, a Río en ciclismo de ruta
- Escrito el:: 7 julio, 2016

Los pedalistas Luis Enrique Lemus y Carolina Rodríguez fueron los mexicanos que se quedaron con las plazas olímpicas para Río 2016
CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- Los pedalistas Luis Enrique Lemus y Carolina Rodríguez fueron los mexicanos que se quedaron con las plazas olímpicas para Río 2016 en la modalidad de ruta, mientras que los suplentes serán Eder Freire e Ingrid Drexel.
El director técnico de la Federación Mexicana de la especialidad, Gabriel Espinosa, informó que tras el proceso de selección en el que se analizaron varios puntos generales y particulares de los deportistas, quedaron definidos los boletos de ruta para los Juegos Olímpicos.
En la rama varonil, dijo, se designó a Lemus, campeón nacional en Mazatlán 2106, quien también formaba parte del proceso de selección para los Juegos de Londres 2012.
“Luego de revisar todo el proceso, así como ranking nacional y olímpico, quedaron definidos los deportistas Luis Enrique Lemus, y en la femenil Carolina Rodríguez”, mencionó el directivo.
Lemus participará en una competencia en Rumania, después realizará un campamento en Italia hasta el 16 de ese mes, y su salida a Brasil está prevista para el 2 de agosto.
Rodríguez se encuentra en un evento italiano que termina el 10 de julio, luego tendrá otra competencia en el mismo país.
“Con estos dos deportistas, la selección de ciclismo queda conformada con cuatro pedalistas. Daniela Campuzano en ciclismo montaña e Ignacio Prado en pista”, indicó el federativo. Redacción
Cifras
4 PEDALISTAS representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.