- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Clavados genera expectativas en JO
- Escrito el:: 3 julio, 2016
En los Juegos Olímpicos de San Luis 1904 hizo su debut la prueba de clavados
CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- En los Juegos Olímpicos de San Luis 1904 hizo su debut la prueba de clavados. El objetivo era saltar lo más lejos posible. Con el tiempo, se ha convertido en deporte referente de los deportes acuáticos en la historia del olimpismo, al sumar 25 apariciones.
Estados Unidos es el país que más medallas se ha colgado con 135 preseas (49 oros, 42 plata y 44 bronce). Le sigue China (59 preseas, con 33 oros, 17 plata y nueve bronce), la actual potencia mundial de la disciplina.
El clavadista ruso Dmitry Sautin es el máximo galardonado en Juegos Olímpicos con sus ocho metales, de los cuales dos son áureos.
En Río 2016, las competencias se realizarán en el Centro Acuático Maria Lenk, construido para los Juegos Panamericanos de Río 2007.
Será ahí donde México aspira a alcanzar uno o varios podios.









