Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brasil va con Neymar; México, sin “Chícharo”

La selección de Brasil Sub-23 llevará a su máxima figura de la actualidad a Río 2016. México no.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- La selección de Brasil Sub-23 llevará a su máxima figura de la actualidad a Río 2016. México no.

Neymar, atacante del Barcelona español, fue elegido para ser parte del plantel de la Verdeamarela que buscará ganar el único título que le falta a su país en futbol: los Juegos Olímpicos.

En cambio, Javier Hernández explicó que no iría con el Tri, pese a que es el referente actual del balompié nacional por su etiqueta de delantero del Bayer Leverkusen.

“No es porque no quiera ir, es porque es lo mejor… para el club, para mí y para la Federación Mexicana de Futbol”, justificó apenas en abril el segundo mejor ariete en la historia de la Selección Mexicana absoluta.

El equipo del “Potro” Raúl Gutiérrez perderá el aporte ofensivo del “Chicharito”, que en la temporada que culminó para el cuadro de las Aspirinas fue de 26 goles. El Tricolor tendrá que conformarse con integrar, posiblemente, a Raúl Jiménez, jugador del Benfica de Portugal.

Brasil sí tendrá a su mejor jugador del momento. Neymar cambió disputar la Copa América Centenario, para ir hacia la conquista del metal áureo que se le negó a su selección en Londres 2012, cuando cayó en la final con México.

“Estas competencias son diferentes, porque hay una representación de cada deporte. El mundo entero los sigue y reúne a amigos y familiares. Cuando era niño, me encantaba ver los partidos por televisión. Y antes de jugar un Mundial, pude hacerlo en unos Juegos Olímpicos”, compartió el astro blaugrana en entrevista con el portal Olympics.org.

El dato
* 1 medalla de oro en futbol ha logrado México en los Juegos Olímpicos.
* 6 partidos se necesitan para poder quedarse con la presea áurea en Río 2016.
* 18 jugadores integran el listado final de los equipos en Juegos Olímpicos (tres refuerzos mayores).
* 1 bicampeón ha habido desde que el torneo permite profesionales (Argentina).