- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Destaca entrenador Manuel Cortina actitud y mentalidad del canoísta Heliud Pulido
- Escrito el:: 23 junio, 2016
Representante mexicano de canotaje en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
Perseverancia y mentalidad son las características que distinguen a Heliud Pulido Rodríguez, representante mexicano de canotaje en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, destacó su entrenador Manuel Cortina Martínez.
Dijo que al competir en velocidad (K1 200 metros), la prueba será de pronóstico reservado, “y yo lo veo con la actitud positiva para poder estar dentro de los nueve mejores. Son sus primeros Olímpicos pero lo veo enfocado y trabajando muy fuerte”.
La inexperiencia olímpica de Heliud puede ser una barrera. No obstante, el estratega reitera que su pupilo tiene como característica no temerle a nada, mucho menos se pone nervioso, algo que le puede servir en la justa para alcanzar los objetivos trazados.
El medallista panamericano explicó que en este momento Pulido entrena en la Ciudad de México y continuará con campamento de altura en Villa Victoria, Estado de México. Bajará después a nivel de mar para hacer evaluaciones y el 12 de agosto viajará a Río de Janeiro, para competir el 17 y 18 de dicho mes.
En otro tema, Cortina señaló que la selección de canotaje se sigue preparando para la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil con 51 atletas de Tuxpan y Pánuco, y la meta es poder pelear algunas preseas con cartas fueres como Carlos Madrigal y Rolando Romero, entre otros.








