- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
- Muere Alejandro Burillo, impulsor del futbol y el tenis mexicano
Chile gana y quiere revalidar título contra Argentina
- Escrito el:: 23 junio, 2016
En un partido que “duró” cuatro horas, eliminó a Colombia (2-0) para instalarse en la final de la Copa América Centenario
CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La revancha está consumada. Chile, en un partido que “duró” cuatro horas, eliminó a Colombia (2-0) para instalarse en la final de la Copa América Centenario. La Roja enfrentará a Argentina en el duelo por el título, igual que en el certamen continental anterior. Alexis Sánchez frente a Lionel Messi.
Los andinos dieron cuenta de los cafeteros en un partido que se postergó por una tormenta eléctrica en el Soldier Field. Un juego que estaba presupuestado para terminar a las nueve de la noche, culminó hasta pasadas las 11 de la noche.
Chile, antes de la obligada pausa, había logrado finiquitar el encuentro gracias a las anotaciones de Charles Aránguiz (7’) y José Pedro Fuenzalida (11’).
Colombia protestó un claro penalti no decretado de Gonzalo Jara sobre Daniel Torres cuando amanecía el segundo tiempo en un campo anegado y, por ende, lento.
El gran choque. El 4 de julio de 2015, los corazones chilenos estaban a punto del infarto. Alexis Sánchez, desde el punto de penalti, resopló, vio el balón fijamente y lo cobró a lo Panenka para que Chile se coronara campeón de América en una fatídica serie, luego de un 0-0 en tiempo regular que se mantuvo en la prórroga. Lionel Messi y la Argentina quedaron con las ilusiones rotas.
El próximo domingo 26 de junio, “La Pulga” y la Albiceleste tienen la oportunidad de cobrar venganza, de desplazar a Chile del trono continental. La gran final de la Copa América Centenario tiene a los mismos protagonistas que hace poco más de un año.
Sánchez y Messi son las figuras de esta batalla que se dará en Nueva York. Promete ser cruenta, feroz y de pronóstico reservado. El hambre de gloria del astro argentino contra las ansias andinas de volver a frustrar al considerado mejor jugador del mundo.
Historia de pique entre Leo y Alexis. Según el portal “Confidencial.com”, el rosarino llegó a decirle al hoy atacante del Arsenal inglés: “Con lo malo que eres, no sé cómo has podido costar tanto”.
Messi se refería a que el Barcelona pagó por el artillero chileno al Udinese de Italia alrededor de 38 millones de dólares.
Ya el año pasado, Sánchez, con un penalti magistral, le pegó a la Albiceleste de “La Pulga”. ¿Habrá revancha o confirmación? El domingo todo será aclarado.








