- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
“El Krav Magá, aporta seguridad”: Montiel Lara
- Escrito el:: 22 junio, 2016
Instructora de defensa personal, recomienda la disciplina
Por Santiago Morales Ortiz
“El Krav Magá es una defensa personal efectiva que se practica para adquirir seguridad ante cualquier situación de riesgo sin importar el tamaño del enemigo”, señaló la instructora Liliana Montiel Lara, cinta negra 2º Dan en esta disciplina.
“Su origen es israelí, creado en la década de los cincuenta y a lo largo de los años ha tenido cierta evolución de acuerdo a cada época, en nuestro caso trabajamos un krav magá para civiles”, explicó la maestra Montiel Lara.
Dentro de los beneficios que aporta la práctica del krav magá son mayor seguridad, salud física y mental en los alumnos y por supuesto una excelente condición física.
Sobre las técnicas que se desarrollan en los entrenamientos la instructora Liliana Montiel mencionó: “Aquí dentro de la Academia desarrollamos los reflejos para realizar desarmes de cuchillo, de pistola y de bastón así como otras técnicas de defensa con cualquier utensilio a la mano”.
Señaló que ella trabaja actualmente en compañía de otros instructores destacados como es el caso de Gerardo Lara, Manuel Landa y Daniela Yazmín Martínez, con grupos mixtos en edad de los 14 a los 70 años.
“Por supuesto tenemos puertas abiertas en la Academia, puede entrar cualquier persona sin importar la edad ni condición física y aprovecho para hacer una invitación al “Curso de Armas de Oportunidad” donde se enseñará a trabajar la defensa con algún utensilio a la mano”.
Este curso se llevará a cabo el día 3 de julio en la Academia de Krav Magá ubicada en la calle Xalapa No. 80, Colonia Pomona. Tendrá un costo de 500 pesos y se deberá apartar con anticipación ya que hay cupo limitado.
Para mayores informes todos los interesados pueden acudir a las instalaciones para su inscripción o contactar al teléfono 2288-470081 con la instructora Liliana Montiel. También pueden visitar la página de Facebook EDAMYC Krav Maga.









