- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Quiere Iliana García colgarse más metales en su cuello
- Escrito el:: 16 mayo, 2016
La marchista veracruzana Iliana García Lorméndez volvió a casa tras una exhausta gira por Roma, Italia, así como en Monterrey, Nuevo León, donde obtuvo...
La marchista veracruzana Iliana García Lorméndez volvió a casa tras una exhausta gira por Roma, Italia, así como en Monterrey, Nuevo León, donde obtuvo preseas.
En el Mundial de Caminata, en el llamado país de “La Bota», la xalapeña se ubicó en el onceavo lugar en la clasificación individual Sub 20, en la distancia de 10 kilómetros, pero ganó plata por equipos.
Luego, en Monterrey, con tiempo de 49:28.86, se subió al pódium con un bronce, y se motivó a pelear por más metales en sus eventos nacionales venideros.
“No te puedo decir que voy a ganar porque todas vamos a eso, y todas entrenamos para ganar, pero sí traer buenos resultados, porque ahora si me siento muy contenta de que me ha ido muy bien”, expresó.
García Lorméndez encarará el Campeonato Nacional Juvenil en Tijuana, Baja California, para luego enfocarse en el Campeona Nacional de Primera Fuerza, donde buscaría un sitio para Juegos Olímpicos, pero en 20 km.
Lo que le pide la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo es estar abajo de una hora y 34 minutos para aspirar a Río 2016.
La marchista veracruzana señaló que esta motivación la usará para venideros retos, sobre todo porque se probó a ella misma que sí puede y no se atemorizó ante su primer desafío fuera de México.









