- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
En marcha la Olimpiada y Paralimpiada Estatal
- Escrito el:: 18 marzo, 2016
Se inauguró en el gimnasio Omega la Olimpiada y Paralimpiada 2016, donde se buscará sacar a los mejores atletas de la entidad veracruzana para...
Por David Retureta Valencia
Con mucho entusiasmo se prendió la llama de la Olimpiada y Paralimpiada Estatal en el gimnasio Omega que se llenó para ver el desfile de las delegaciones provenientes de todos los municipios de Veracruz para sacar a las selecciones representativas.
El evento estuvo presidido por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y personalidades como Fátima Del Ángel Palacios, encargada de despacho del Instituto Veracruzano del Deporte.
Los funcionarios dedicaron palabras de aliento y desearon mucho éxito a los deportistas que buscarán representar dignamente y que ganen los mejores.
Se recorrió la antorcha Olímpica Estatal por la duela del Complejo Omega por parte de deportistas y posteriormente se dio un espectáculo de baile jarocho para culminar con la festividad.
En su oportunidad al micrófono, Fátima del Ángel mencionó que es una excelente oportunidad para que jóvenes deportistas se desarrollen de la mejor manera en el deporte amateur.
“Esta competencia servirá para mostrar y demostrar que hay talento veracruzano, que está presente y está en constante desarrollo. Por eso esperamos hacer bien las cosas y entregar a Veracruz excelentes resultados”, dijo la encargada de despacho del Instituto Veracruzano del Deporte.
Las competencias inician el día de mañana con squash, luchas asociadas y tenis de mesa en la capital veracruzana, mientras en las otras sedes se estará desarrollando su deporte correspondiente.













