- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Rodrigo Diego logra plaza en clavados
- Escrito el:: 22 febrero, 2016
El jalisciense pasa a semifinales de trampolín tres metros en la Copa del Mundo de Río Janeiro
El clavadista jalisciense Rodrigo Diego brindó a México la cuarta plaza olímpica en la Copa del Mundo, tras avanzar a la semifinal del trampolín de 3 metros varonil individual, en el Centro Acuático María Lenk, de Río de Janeiro.
El yucateco Rommel Pacheco, campeón panamericano de Toronto, cuyo título le brindó su clasificación a la justa veraniega en esta prueba individual, fue segundo de las seis rondas de la eliminatoria con 463.15 puntos, mientras que Diego, medallista en los pasados Juegos Olímpicos Juveniles fue 13 con 413.70.
“Es una emoción muy grande lograr la plaza, espero ponerle mi nombre y así alcanzar el sueño de mi vida. Lo que sigue es entrenar más fuerte para asegurar mi asistencia a Río en agosto”, dijo Diego.
Tapatíos se reservan. Debido a la lluvia y viento que prevaleció en las finales de la tercera jornada, los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez se retiraron de la final de plataforma varonil para no arriesgarse físicamente.
Tras cuatro rondas el Comité Organizador detuvo la competencia. Al reanudarse, los también subcampeones mundiales de Kazán prefirieron no seguir.
Los chinos Aisen Chen y Lin Yue ganaron la medalla de oro, con 456 puntos; los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, la plata con 448.44 y el bronce, Thomas Daley y Daniel Goodfellow, de Gran Bretaña con 446.40.
En la final de plataforma individual, Alejandra Orozco, ya con boleto para la especialidad se ubicó en el quinto sitio, mientras que la juvenil Gabriela Agúndez ocupó el décimo puesto general.









