- Celebran la novena edición del tradicional curso de verano
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha del torneo Gotcha y regresaron a la de El Dique
- México derrota a Turquía; toma confianza para afrontar la Copa Oro 2025
- Halcones de Xalapa visita a Mexicali en su debut en la campaña 2025 de la LNBP
- El xalapeño Miguel Ángel Rodríguez pelea en Orizaba ante el mexiquense Francisco Aldair
- Racing venció a Marea azul y se coronó en la categoría Sub-17 de la Liga Nacional Juvenil
- Portugal vence a España en penaltis; Cristiano Ronaldo conquista la UEFA Nations League
- Dramática derrota ante Canadá en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf
- Más de mil 400 chicos acudieron al llamado que hizo Racing de Veracruz
- México sufre goleada frente a Suiza en duelo de preparación para la Copa Oro
Cerca de 800 atletas participaron en la City Run Xalapa 2016, este domingo
- Escrito el:: 31 enero, 2016

Fidel Andrade y María Castañeda, los principales ganadores
Por Santiago Morales Ortiz
Con éxito y con la participación de cerca de 800 atletas, se llevó a cabo la City Run Xalapa 2016, donde los principales ganadores fueron Fidel Andrade Zapata y María Castañeda Castillo, en las categorías libre, 10.5 kilómetros, categoría libre.
Con salida y meta frente a la Plaza Lerdo, en el corazón de Xalapa, y con nuevo recorrido por las principales calles y avenidas, se llevó a cabo la justa en diferentes categorías y con recorridos de 6.5 y 10.5 kilómetros.
Fue en la libre varonil, 10.5 k., donde Fidel Andrade, llegó en primer lugar con un tiempo de 40 minutos, 04 segundos, dejando en segundo lugar a Sergio Valle, con 45:22, y en tercero, Juan Carlos Ramos (49:46).
La libre femenil, fue dominada por María Castañeda Castillo, quien paró los cronómetros en 48:40; segundo lugar, Ivón Rosas Ramos (52:39), y tercero, María Paula Reyes.
OTROS GANADORES
En 10.5 kilómetros, master femenil, el primer lugar para Dulce María Bañuelos; segundo, Avelina Rodríguez; tercero, Magali Rosas.
Master varonil: 1º. Néstor Ortiz; 2º. Tomás Ramírez; 3º. Ismael Hernández.
10.5 kilómetros, veteranos femenil: 1º. Julieta Cruz; 2º. Luz María Gutiérrez; 3º. Constantina Armas.
Veteranos varonil: 1º. Saúl Cano; 2º. Manuel Capistrán; 3º. Magno Garcimarrero.
En 6.5 kilómetros, veteranos femenil: 1º. Yolanda Luna; 2º. Patricia García; 3º. Guillermina Rosas.
Veteranos varonil: 1º. Juan José Díaz; 2º. Tomas Hernández; 3º. Sergio Reyes.
En 6.5 kilómetros, master femenil: 1º. Sara Velásquez; 2º. Guadalupe Ortiz; 3º. Laura Vicón Palacios.
Master varonil, 6k.: 1º. Francisco Javier Izquierdo; 2º. Rogelio Sangrabriel; 3º. Osvaldo Martínez.
En 6.5 kilómetros, libre femenil: 1º. Karla Kenia López; 2º. Nancy Hernández; 3º. Luz María García.
Libre varonil: 1º. Valentín Landa; 2º. Hugo César Ramírez; 3º. Elvis Domínguez.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Noemí Brito Gómez, directora de Cultura, Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa; la síndica Michel Servín, y Carlos Enaine Servín, presidente del comité organizador.