- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Rommel Pacheco prepara nuevo clavado para Río 2016
- Escrito el:: 21 enero, 2016
El mexicano advierte que en la Copa del Mundo de la especialidad lo pondrá en ejecución.
El Universal
El clavadista Rommel Pacheco aseguró que con un clavado nuevo que trabaja en estas últimas semanas tiene confianza en acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que en la Copa del Mundo de la especialidad lo pondrá en ejecución.
Indicó que aunque falta poco para presentarlo al 100 por ciento, todos los días se adentra al trabajo para perfeccionarlo y de esta manera estar en la pelea por los cupos olímpicos en la Copa del Mundo de Brasil, en febrero en la sede de la justa veraniega.
“Me estoy preparando fuerte con este clavado nuevo que me puede dar un buen resultado. Además tengo que estar en el control interno y ahí también lo podré ejecutar”, aseguró.
Este control técnico se realizará el 28 y 29 de este mes en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la capital mexicana.
“En este evento interno se evaluará el nivel de los clavadistas y de los saltos para armar una buena selección para la Copa del Mundo”, expresó.
Pacheco Marrufo consiguió una plaza olímpica para México en la prueba individual de trampolín de tres metros en los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán 2015.
Ahora buscará, junto con el mexiquense Jahír Ocampo, un lugar en la competencia sincronizada en la misma distancia.
“Me siento bien, no tengo ninguna lesión y hay mucha confianza de estar en los Juegos Olímpicos. Los resultados del año pasado me tienen contento y con eso estoy seguro de tener un buen nivel para la Copa del Mundo y dar otra plaza para México”, expresó.
La Copa del Mundo de Clavados se realizará del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y otorgará hasta 18 lugares para Juegos Olímpicos en las pruebas individuales y cuatro en las sincronizadas.








