- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
Campesinos gana el duelo inaugural de batazos
- Escrito el:: 1 diciembre, 2015
Wallys de la Cruz da el batazo de la victoria 10-9 sobre Palenque
Wallys de la Cruz conectó un batazo de hit al jardín derecho en la parte baja de la novena entrada con lo que produjo desde la intermedia a Luis Gerardo García con la carrera con la que los Campesinos de Paso de Ovejas rompieron un empate y se perfilaron a un triunfo de 10-9 sobre las Guacamayas de Palenque en el juego inaugural de la Temporada 2015-16 de la Liga Invernal Veracruzana.
Con la pizarra empatada a nueve carreras desde el quinto inning, los Campesinos aprovecharon la oportunidad que se abrió cuando el relevista Daniel Pérez golpeó a Luis Gerardo García, a continuación, Jonatan Salazar tocó la bola de sacrificio y tras el segundo out, Wallys de la Cruz atizó el batazo con el que le dio el triunfo a los locales.
El juego fue un duelo de batazos desde la segunda entrada pues Palenque tomó ventaja con el primer cuadrangular de dos que conectó en el partido, con Jorge Guzmán en la intermedia adelantó la pizarra a favor de los visitantes. Campesinos recortó la desventaja cerrando la segunda entrada al timbrar con Miguel Torres que tras un pasaporte anotó con doblete de Héctor Téllez, pero en la apertura de la tercera, el dominicano Agustín Séptimo atizó cuadrangular con Alexis Facundo en las bases.
Paso de Ovejas sorprendió en el cierre de la tercera entrada con un jugoso rally de ocho carreras en donde 13 bateadores tomaron turno en la caja y lograron un ataque de siete hits; con la bases llenas el venezolano Marcos Vechionacci se presentó en la temporada con un sencillo productor de dos carreras, abrió la puerta para que Osdanis Montero y Cristhian Presichi conectaran sendos hits productores, además de fly de sacrificio de Héctor Téllez y Jonatan Salazar coronaron el ataque de los locales.
Pero Palenque no bajó los brazos y en la cuarta entrada fabricaron un ataque de tres carreras que redujeron al mínimo la desventaja. Con las bases llenas Alexis Facundo produjo con una rola por las paradas cortas y abrió la puerta para que Javier Salazar con un doblete mandara dos carreras más a la registradora.
Abriendo la quinta entrada el juego quedó empatado con el segundo cuadrangular del juego, con Jorge Luis Delgado en la inicial, sacó la pelota por encima de la barda del jardín derecho, para igualar la pizarra y cerrar la tarde con dos vuelacercas y cuatro carreras producidas.
Ya con la pizarra empatada, fue hasta el cierre de la octava cuando los Campesinos aprovecharon la oportunidad y tomaron la ventaja en el juego al timbrar la carrera de la diferencia con el dominicano Wallys de la Cruz poniéndose el traje de héroe.
El triunfo fue para la labor de relevo de Yosshel Hurtado, quien en labor de 0.2 entradas, retiró en perfecto orden con un ponche. El revés fue para el trabajo también como relevista de Daniel Pérez Leal, trabajó 2.1 entradas, no permitió hit y recibió la carrera de la diferencia, además no regaló pasaporte y ponchó a dos bateadores. El norteamericano Jon Sintes se apuntó el primer rescate de la temporada al lanzar la última entrada del juego en cuatro bateadores, incluidos un hit y un ponche.
TIRILLA 123 456 789 C H E
GUA 022 320 000 9 7 2
POV 018 000 01X 10 10 1
PG.- Yosshel Hurtado
PD.- Daniel Pérez Leal
SV.- Jon Sintes
HR.- GUA: R. Armenta (2), A. Séptimo (1)












