- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
Gran día de prácticas para “Checo” Pérez en Abu Dhabi
- Escrito el:: 27 noviembre, 2015
Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo libre, seguido de su coequipero Lewis Hamilton y en tercer lugar...
El Universal
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina, en el que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue tercero.
En la mejor de sus vueltas, Rosberg cubrió la pista de los Emiratos Árabes Unidos, de 5.554 metros, en un minuto, 41 segundos y 983 milésimas, 138 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton -que hace tres carreras ya se proclamó matemáticamente campeón del mundo-, invirtiendo las dos primeras posiciones que ambos también habían ocupado en el primer entrenamiento.
‘Checo’ invirtió un minuto, 42 segundos y 610 milésimas en cubrir el circuito de Yas Marina, 627 más que Rosberg, en una sesión en la que el mejor español fue de nuevo Fernando Alonso (McLaren).
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) fue noveno. Giró en su vuelta rápida en un minuto, 42 segundos y 955 milésimas y se quedó a 972 milésimas del tiempo de Rosberg, que firmó el mejor crono de una jornada que concluyó de noche y con luz artificial con neumáticos de compuesto superblando.
Un puesto por detrás de Alonso se inscribió en la tabla de tiempos el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), a casi segundo y medio del doble subcampeón mundial alemán, con un tiempo de un minuto, 43 segundos y 431 milésimas.
Carlos Sainz no tuvo suerte y acabó decimocuarto. El Toro Rosso del debutante madrileño -hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre- sufrió un problema electrónico y se quedó parado a falta de media hora para la conclusión del entrenamiento, cuando había marcado un crono de 1:43.854, superior en segundo y ocho décimas al de Rosberg.
El tercer español en pista, el castellonense Roberto Merhi (Manor), marcó el vigésimo tiempo del ensayo, a cinco segundos del crono del alemán.
Tiempos del segundo entrenamiento libre del GP de Abu Dabi:
.1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:41.983
.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:42.121
.3. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:42.610
.4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:42.647
.5. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:42.717
.6. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:42.798
.7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:42.849
.8. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:42.928
.9. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:42.955
- Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:43.431









