- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
El Tiburón salió de Morelia con boleto a la liguilla
- Escrito el:: 21 noviembre, 2015
Los Tiburones Rojos de Veracruz se metieron al Estadio Morelos, vencieron 2-1 a Monarcas y consiguieron su pase la liguilla
Por Liga MX
Los Tiburones Rojos de Veracruz se metieron al Estadio Morelos, vencieron 2-1 a Monarcas y consiguieron su boleto a las fases finales de la LIGA Bancomer MX.
Juan Albín abrió la cuenta de los porteños a los cuatro minutos, mientras que Julio Furch sentenció al 79´. La Monarquía acortó distancias al 20´ por medio de Mauro Cejas.
Este resultado deja a Veracruz con 27 puntos en el séptimo lugar general, a la espera de conocer rival para los cuartos de final. Por su lado, Monarcas terminó el torneo con 23 unidades en el décimo peldaño.
El partido
En el Estadio Morelos se disputaba un lugar en las fases finales del Apertura 2015; Monarcas y Veracruz se jugaban sus últimas cartas en un partido donde el perdedor quedaría fuera de los cuartos de final.
Los escualos salieron con todo y pegaron con el sello de la casa a los cuatro minutos; Rodrigo Noya mandó saque de banda largo, el balón fue rechazado por la zaga y Juan Albín pegó una volea que se incrustó en el rincón derecho del marco.
El cuadro de casa no bajó los brazos; sabía que necesitaba ganar y emparejó los cartones a los 20 minutos con un gol de bandera. Nacho González recibió por derecha, alzó la cabeza y mandó un centro preciso que Mauro Cejas empujó tras cerrar la pinza a segundo palo.
En el complemento arrancó bien la Monarquía, que estaba obligada a buscar la victoria; la jugada más peligrosa la gestaron con un tiro libre, donde Carlos Morales colocó su disparo apenas por un costado del marco veracruzano.
Veracruz fue paciente y apretó el acelerador para adelantarse al 79´, cuando Julio Furch se anticipó a primer palo en un tiro de esquina y cabeceó con rumbo al rincón izquierdo; la zaga desvió la redonda e impidió la reacción de Felipe Rodríguez.
No hubo más tiempo; este resultado le dio tres puntos a Veracruz y el boleto a los Cuartos de Final de la LIGA Bancomer MX.











