- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
CONDDE, reconocimiento a UV, por el décimo sitio en la Universiada
- Escrito el:: 23 octubre, 2015
Rosa Maribel Barradas Landa, recibió la placa de reconocimiento, por el décimo lugar conseguido por la UV, entre más de 2000 instituciones de Educación...
Xalapa, Equez., Ver. 24 de octubre del 2015.-En ceremonia especial, que se realizó en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, la Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, maestra Rosa Maribel Barradas Landa, recibió la placa de reconocimiento, por el décimo lugar conseguido por la UV, entre más de 2000 instituciones de Educación Superior, en la pasada Universiada Nacional UANL-2015.
La emotiva ceremonia se realizó en el marco de la firma de la convocatoria para la Universiada Nacional Guadalajara-2016, que será organizada por los “Leones Negros” de la Universidad de Guadalajara, con el aval del Consejo Nacional del deporte de la Educación el CONDDE, evento que se desarrollará del 28 de abril al 8 de mayo, del año próximo.
El acto, lo encabezó el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, acompañado del Secretario Ejecutivo del CONDDE, Julio Cesar Guedea; del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y presidente de la Junta de Rectores y Directores del CONDDE, Jesús Enrique Enrique Séañez Sáenz, del rector de
la U. de G., Tonatiuh Bravo Padilla,así como funcionarios de la CONADE, ANUIIES y los coordinadores de las ocho regiones, como divide el CONDDE el país.
En la pasada justa celebrada en Monterrey, Nuevo león, organizada por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los anfitriones, terminaron en la cima, en la modalidad de puntos, seguidos de los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Pumas de la UNAM;, Universidad de Guadalajara y el ITESM Campus Monterrey, los Halcones de la Universidad Veracruzana, quedaron en el top ten, en el décimo sitio.
Por lo que se refiere a la cosecha de medallas, en la pasada Universiada Nacional, los Tigres de la U. de N.L., también ocuparon el primer lugar, seguidos del ITESM Campus Monterrey, más atrás los Dorados de la Universidad Autónoma de Guadalajara, más atrás la Universidad Autónoma de Sinaloa y Universidad Anáhuac México Norte, en éste rubro la representación de la UV, también mejoró sustancialmente, con respecto a la edición pasada.









