- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Cotto o ‘Canelo’ deben enfrentar a Golovkin
- Escrito el:: 21 octubre, 2015
El ganador del pleito entre el boricua y el mexicano será rival de Gennady
El Universal
El ganador de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto no podrá evitar al kazajo Gennady Golovkin en caso de que quiera mantener el estatus de campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Así lo aclaró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
“El ganador de Cotto y ‘Canelo’, tiene que enfrentar a Golovkin. Así está estipulado. Es un combate que se podrá dar hasta el próximo año. En noviembre será la de Cotto-‘Canelo’, así que el vencedor deberá iniciar negociaciones y el combate ante Gennady se podría darse por ahí de marzo o abril”, detalló Mauricio Sulaimán.
Cotto es el monarca absoluto, en tanto que ‘GGG’ es el campeón interino. Por ello, para unificar los títulos de peso medio, el CMB dictaminó la pelea ante el kazajo como el siguiente compromiso del vencedor del Cotto-‘Canelo’, que se disputará el 21 de noviembre, en el Mandalay Bay de Las Vegas.
“La única manera de que eviten enfrentar a ‘GGG’ sería que firmaran un convenio en que estén de acuerdo en alguna otra solución. Pero el dictamen del CMB es claro, el vencedor del 21 de noviembre debe enfrentar a Golovkin”, reiteró.
Para Sulaimán, una potencial pelea del tapatío o el boricua contra Gennady se pondría como una de las mejores peleas de la época actual del boxeo de paga.
“‘Canelo’ y Cotto están en un nivel élite de boxeo; Golovkin también lo ha demostrado a lo largo de los años. Por ello, un enfrentamiento entre el ganador de Cotto-‘Canelo’ y Golovkin sería una de las grandes peleas de la historia”, agregó.
Ayer el presidente del CMB firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobernación, que buscará llevar a niños y jóvenes a una vida sana a través del boxeo con diversas actividades, que incluyen clínicas con campeones.









