Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toño, futbolista de barrio: Muñoz

Lamenta el arquero del ‘Ave’ que el de Chivas ofenda a su familia

El Universal

El América termina dolido con la derrota en el Clásico Nacional.

Tiene el coraje a flor de piel, por las burlas que los jugadores del Guadalajara les hicieron, además del gol polémicamente anulado a Oribe Peralta que pudo haber significado el empate a dos final. Moisés Muñoz llama “futbolista de barrio” a Antonio Rodríguez, portero de las Chivas.

El meta americanista estalla contra su colega porque dice que le hizo señas que ofendieron a su familia que estaba en la tribuna. “Es una cuestión que tiene que aprender. [Toño] Se comportó como jugador de barrio, como un jugador mínimo, sin capacidad de asimilar la victoria. Es el primero que gana, hay que celebrarlo, por supuesto que sí, pero sin burlas”, denuncia Muñoz, quien perdió su primer encuentro frente al Rebaño Sagrado como americanista.

El arquero chiva responde. Admite culpa. Dice que pudo equivocarse, pero que quiere que no se le recuerde por una celebración que “traía adentro, porque Chivas ha recibido golpes muy duros”. Muñoz manifiesta que el árbitro, Fernando Guerrero “nos anuló mal un gol”. Moi dice que el de su compañero Peralta, sobre el final del duelo era válido. “No me voy a poner hablar mal del arbitraje, son humanos, se han equivocado en contra de nosotros los últimos partidos, pero no creo que haya “mala leche”. Nos anulan un gol rápido y hay que asimilarlo. Se pueden equivocar y hay que seguir adelante”, lamenta.

Rubens Sambueza e Ignacio Ambriz también dejan entrever que el tanto anulado pudo haber cambiado la historia del encuentro entre azulcremas y rojiblancos. Al menos, creen, pudieron sacar un empate:

“El partido tuvo de todo. El equipo busca el empate, un gol del ‘Cepillo’ que tengo mis dudas si fue o no. Seguimos ahí y hay que recuperarnos, porque el martes volvemos a jugar”, explica el capitán del América. “La jugada me dicen que es gol, pero no hablo del arbitraje. Nos vamos dolidos de no haber ganado el Clásico. Todas las derrotas duelen y duelen mucho. La semana no la llevas bien, porque te gana el rival con el que no tienes que perder”, asume el timonel águila.