- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Venezuela vence al favorito Argentina y gana el Fiba Américas
- Escrito el:: 12 septiembre, 2015
Poco antes, el favorito equipo de Canadá superó 87-86 a México y aseguró el tercer lugar en un emotivo duelo
El Universal
La selección de Venezuela completó hoy la más grande proeza en la historia de su baloncesto al derrotar 76-71 a un equipo argentino con jugadores de mucho más cartel y ganar el título en el Fiba Américas concluido en México.
Los venezolanos, que habían perdido tres partidos en las eliminatorias, dieron una muestra de sangre fría en los momentos claves, ayer superaron a Canadá, que tiene nueve jugadores de NBA, con un tiro libre de último segundo y hoy se sacudieron una desventaja de 11 puntos en el arranque y vencieron a Argentina.
De la mano de Luis Scola, los argentinos se hicieron dueños del partido en el inicio y llegaron a tener ventaja de 11-0, pero los venezolanos se organizaron, comenzaron a defender cada vez mejor y después de perder 13-20 el primer cuarto, se levantaron en el segundo al hilvanar una racha de 11-0 y llegaron a la mitad con ventaja de 30-28.
A partir de ahí el duelo tuvo tintes de dramatismo, pero los venezolanos ya no perdieron más el control y fueron más efectivos en el último parcial.
A 65 segundos del final, Gregory Vargas anotó una canasta para dar ventaja de seis puntos a su equipo y aunque Argentina redujo la desventaja a la mitad con una canasta y un tiro libre de Andrés Nocioni, los venezolanos mantuvieron la diferencia y conquistaron su primer título de Fiba Américas.
Hoy la ‘vinotinto’ lo hizo todo bien, superó a Argentina en los tiros desde la pintura por 54 a 30, robó 10 balones por cuatro su rival y en rebotes estuvo parejo 36-36, lo cual fue una gran base para la victoria más importante del equipo que ayer se había clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Poco antes, el favorito equipo de Canadá superó 87-86 a México y aseguró el tercer lugar en un emotivo duelo.
El base Cory Joseph, de los Toronto Raptors de la NBA, convirtió una canasta de última hora y dio a Canadá la victoria.








