- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
«Checo», entre 5 primeros en entrenamientos de GP de Italia
- Escrito el:: 4 septiembre, 2015
El piloto mexicano desestimó referirse el jueves a las especulaciones sobre su futuro con Force India
El Universal
El piloto mexicano, Sergio Pérez, de la escudería Force India quedó entre los cinco primeros puestos en los entrenamientos de Monza, previos al Gran Premio de Italia, en la fecha 12 del calendario de la Fórmula 1.
Force India, cuyos monoplazas tienen motor Mercedes, fue cuarto en ambas sesiones: el alemán Nico Hulkenberg por la mañana y el mexicano Sergio Pérez en la tarde.
Pérez ya había mostrado un buen desempeño en la mañana al ser quinto.
El piloto mexicano desestimó referirse el jueves a las especulaciones sobre su futuro en la Fórmula Uno y dijo que sólo estaba enfocado en correr para Force India la próxima temporada.
«Tengo un contrato con el equipo, tengo un grupo de patrocinadores y estamos tratando de hacer un anuncio todos juntos», dijo a periodistas antes del Gran Premio de Italia.
«Estamos llegando a un punto donde las cosas serán anunciadas muy pronto. Espero anunciar mis planes antes de la próxima carrera», agregó.
En noviembre pasado, Pérez acordó un contrato de varios años con el equipo basado en Silverstone, pero algunos reportes de medios han sugerido que el mexicano podría trasladarse a Lotus si Renault, su ex dueño, retomaba el control de una escudería que enfrenta problemas financieros.
Los contratos de F1 suelen contener cláusulas de desempeño y pueden estar vinculados a compromisos de los patrocinadores.
Pérez, cuyos patrocinadores mexicanos contribuyen sustancialmente al presupuesto de Force India, negó que hubiera cualquier contrato con Lotus o Renault y dijo que no estaba buscando opciones en otra parte.
«Mi prioridad es quedarme aquí», sostuvo. «El equipo está en ascenso y realmente creciendo, y conozco los planes del equipo. Estoy realmente feliz de quedarme aquí», sostuvo.
Pérez se unió a Force India desde McLaren la temporada pasada y terminó quinto en Bélgica el mes pasado. El mexicano está en el undécimo lugar de la tabla con 25 puntos, uno más que su compañero de equipo Nico Hulkenberg, quien ya ha sido confirmado para 2016.









