- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Inauguran gimnasio municipal de halterofilia
- Escrito el:: 10 agosto, 2015
El gimnasio de halterofilia Montevideo que ya funcionaba hace algunos meses, fue oficialmente inaugurado y nombrado por autoridades del H. Ayuntamiento. El nombre del...
Por David Retureta Valencia
Hace ya algunos meses, el gimnasio Montevideo ya funciona como un espacio digno para el desarrollo práctica de la halterofilia, pero este lunes, las autoridades del H. Ayuntamiento de Xalapa, lo hicieron oficial.
Como ya lo había mencionado Luis Tapia, entrenador de levantamiento de pesas, por fin esta disciplina tiene un lugar digno, después de mucho esfuerzo y muchas carencias con las que se trabajaba, ahora, los resultados irán en incremento.
La inauguración estuvo presidida por el Presidente de la capital veracruzana, Américo Zúñiga Martínez, quien además agradeció la donación que hizo la familia Hakim Santiesteban para que ese inmueble tuviera lo necesario para la práctica del deporte.
Cabe señalar, que al gimnasio podrán acudir todos los interesados en la disciplina de halterofilia, pero además, también cuenta con diversos aparatos para que la gente pueda acudir gratuitamente a ejercitarse.
El equipo de la tercera división de futbol, Búhos de Xalapa, ya hacen trabajo de gimnasio en dicho inmueble, aprovechando los beneficios que esto genera.
Dentro del festejo de inauguración, también estuvo presente la multimedallista de Olimpiada Nacional, Ana López Ferrer, quien tratará de llevar una labor compartiendo su experiencia y ayudando a los jóvenes a incursionar en el deporte.











