- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Brady reitera su inocencia del ‘deflategate’
- Escrito el:: 29 julio, 2015
El quarterback niega que destruyera su teléfono para evitar dar información a la NFL
El Universal
El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, reiteró hoy su inocencia respecto de la acusación sostenida por la Liga Nacional de Futbol (NFL) de que él participó en un esquema para desinflar balones a fin de favorecer su juego.
En una declaración publicada este miércoles en su página de la red social Facebook, Brady rechazó la suspensión de cuatro partidos, confirmada la víspera por la NFL, y reiteró que ni él ni ninguno de los empleados de los Patriotas violaron el reglamento.
La tarde del martes, la NFL confirmó la sanción a Brady en parte porque señaló que existía nueva evidencia contra el jugador, como el hecho de que él hubiera destruido su teléfono celular, lo que evitó que los investigadores pudieran revisar posibles mensajes inculpatorios.
Las sanciones se basaron en el informe del investigador independiente Ted Wells, que concluyó que Brady “era consciente de modo general” de que dos empleados de su equipo “muy probablemente” hubieran desinflado balones de modo deliberado para favorecerlo.
Los Patriotas fueron acusados de usar balones inflados por debajo del reglamento, lo que favorece los lanzamiento y las recepciones, en una semifinal contra los Potros de Indianápolis, lo que les permitió alcanzar el Super Bowl.
En su mensaje de Facebook, Brady indicó que destruyó su teléfono para remplazarlo con un nuevo modelo y sólo hasta que sus abogados dejaron en claro que este dispositivo no sería sujeto de investigación bajo ninguna circunstancia.
Resaltó: “nunca he escrito, enviado textos o correo a nadie en ningún momento sobre nada relacionado con la presión de balones de futbol antes de que este tema fuera abordado”tras el juego con los Potros.
“Sugerir que destruí el teléfono para evitar dar a la NFL la información que solicitó es completamente falso” , insistió Brady.
Resaltó que el tema del teléfono fue incluido en los razonamientos para mantener su sanción “para distraer sobre el hecho de que (la NFL) tiene cero evidencia de acciones indebidas” .
En tanto, la Asociación de Jugadores de la NFL comunicó su decisión de apelar la suspensión a Brady, a la que calificó como “una indignante decisión” .








