- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Anuncian que el equipo Piratas FC participará en la Liga de Expansión
- Escrito el:: 29 abril, 2026
Luego que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó oficialmente la participación de Piratas FC a la Liga de Expansión MX
Por Julián Rodríguez
Luego que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó oficialmente la participación de Piratas FC a la Liga de Expansión MX, el presidente del conjunto, Carlos Vives Gómez, mostró su alegría por el regreso del balompié profesional a Veracruz.
En un comunicado, Vives Gómez destacó que este histórico hecho se concretó durante la reciente Asamblea General de este circuito de ascenso, lo que permitirá a Piratas FC intervenir en el próximo certamen correspondiente a la temporada 2026-2027.
El directivo precisó que este proyecto, esperado por años por la noble afición veracruzana, va más allá de lo deportivo. “Desde la directiva que tengo el honor de encabezar, deseamos transmitirles que el equipo no es solamente un proyecto deportivo, es también un compromiso social que, a través de escuelas y academias en todo el estado, impulsará el talento de nuestra niñez y juventud con un sentido profundamente humano, siempre cercano a las familias veracruzanas”, dijo.
Asimismo, se enorgulleció porque el club que preside le volverá a dar vida al mítico estadio “Luis Pirata Fuente”, escenario donde los Tiburones Rojos de Veracruz escribieron páginas gloriosas dentro del balompié profesional. “El estadio se encuentra en condiciones de recibir los encuentros como sede oficial del equipo durante la competencia. Es un emblemático estadio que no olvida el legado histórico, los logros pasados y las tradiciones futbolísticas”, añadió.
Carlos Vives exhortó a los aficionados a que asistan a los encuentros de Piratas FC para que con su presencia se sientan respaldados y cobijados en esta nueva etapa del futbol en el puerto jarocho.
La filosofía de Piratas FC es consolidarse con base en principios de transparencia y responsabilidad institucional. “El profesionalismo, orgullo, compromiso y pasión en cada jugada serán los valores que prevalecerán en los encuentros ante los diferentes clubes que conforman la Liga de Expansión MX, buscando siempre alcanzar los mejores resultados”, expuso.
El regreso del futbol del bueno a Veracruz no fue fácil. “Piratas FC es el resultado del trabajo conjunto que durante más de 4 años hemos desarrollado la directiva, empresarios veracruzanos y el Gobierno del Estado de Veracruz”, concluyó.
Cabe mencionar que la presencia en la Liga de Expansión se originó luego de la adquisición del certificado de afiliación que pertenecía al club Celaya.








