- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
El barrio de Dique concluyó su celebración por sus 100 años de futbol
- Escrito el:: 29 marzo, 2026
Con una comida en su barrio. concluyeron este sábado los festejos por los 100 de futbol de El Dique
Por Julián Rodríguez
Con una comida en su barrio. concluyeron este sábado los festejos por los 100 de futbol de El Dique.
La actividad de hoy dio inicio con una cáscara de futbol entre un combinado en el que intervinieron los exfutbolistas profesionales Elías Ledesma, Pascual «Pato «Ramírez y Edgar Andrade, contra el representativo de RTV, con triunfo para los primeros por marcador de7-4.
A este encuentro asistieron personajes ligados con el deporte como el licenciado Gerardo Gallegos Cáceres y Roberto Blanco Carrillo, además de ex jugadores del UV Xalapa Arturo Capelliní, Paul Morales, Mario Montero y Enrique «Batman» Ramírez.
El anfitrión de los festejos José Alberto Pérez Fuentes se mostró contento y satisfecho por la celebración que comenzó el domingo 22 con un desfile de un barrio al que considera más que su casa y sus terrenos “Por él camine, viví, amé, dormí, medité, incluso me dio de comer porque alguna ocasión pesqué en Los Lagos, perdí Ios miedos, me hice adulto y me dio identidad, por eso habría que retribuir algo de lo mucho que me dio» dijo.
El popular «Choco» destacó que la fiesta no fue sólo para el barrio hilandero. «Es un festejo para todos los barrios, no solo de El Dique, pero especialmente para los niños y jóvenes que les guste el deporte y la cultura”, expuso.
Pérez Fuentes informó que los festejos serán todo el año con celebraciones correspondientes al “Día del Niño”, “Día de la Madre”, “Día de Muertos” y concluirá con la carrera atlética que organizan cada 31 de diciembre.
Asimismo precisó que crearán una revista cuyos cinco números relatarán los festejos que se hicieron por el siglo de vida. “Así es, constará de cinco números y en ella habrá una cápsula del tiempo que vamos a enterrar y en unos 50 años la saquen para que vean cómo fueron estos festejos”, concluyó.
Durante la comida a la que asistieron poco más de 300 personas varias de las leyendas que defendieron los colores del popular barrio recibieron reconocimientos como Ángel Maldonado, Roger y Gil Galván, entre otros, así como a algunos familiares de aquellos futbolistas que ya no están entre nosotros, pero que perduran en el recuerdo de todos aquellos que los conocieron.
La alegría fue el común denominador en el cierre de los festejos porque varias agrupaciones deleitaron a los presentes con sus notas musicales.
En el material fotográfico se muestra a los protagonistas de la fiesta que organizó el barrio de mayor tradición en la capital veracruzana.













