- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Participaron más de 100 gladiadores en el Campeonato Estatal de Lucha Olímpica
- Escrito el:: 28 febrero, 2026
Excelente y tranquila resultó la jornada de este sábado correspondiente al Campeonato Estatal de Lucha Olímpica
Por Julián rodríguez
Excelente y tranquila resultó la jornada de este sábado correspondiente al Campeonato Estatal de Lucha Olímpica, que se registró en el Velódromo Internacional de esta ciudad.
Fueron poco más de 100 gladiadores los que vieron acción en el colchón que fue colocado en el corazón del recinto deportivo, donde se vieron grandes combates.
Al evento se dieron cita luchadores de los clubes Guerreros, Vengador, Leones, Cobras Dique, Espartacos, Pinar del Río, Cuervos, Aztecas y Yaoctcihuatl.
Contento por la organización y sobre todo por la participación de los jóvenes luchadores, el presidente d la AVLANG, Gabriel Álvarez Quijano, quien destacó que el evento fue sancionado por jueces de corte internacional que fueron facilitados por la Federación de Medallistas de México. “Son los mejores que hay en la República Mexicana, con participación en Mundiales y Juegos Olímpicos”, comentó el titular de este deporte en la Entidad.
Álvarez Quijano destacó que el evento es con miras al Selectivo Nacional que se celebrará en Oaxaca, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE que se efectuarán en Puebla.
Tras la última de las batallas, el jerarca de este deporte en territorio veracruzano entregó medallas a los mejores luchadores, quienes se ganaron el derecho de asistir al certamen de marzo en Oaxaca.
Al Estatal asistieron los entrenadores de los clubes participantes como Raúl Alexis Pérez Miranda, reconocido formador de reconocidos campeones, así como Alberto Rodríguez Pucheta y Armando Fernández García, este último participante en las Olimpíadas de Barcelona 92 y Atlanta 96, así como 16 veces monarca nacional de manera consecutiva.
Por otra parte, Gabriel Álvarez reconoció que su deporte requiere de mayor atención por parte de los organismos oficiales para que los brazos de la lucha olímpica y grecorromana alcancen otros municipios de la Entidad. “Si, porque todo se concentra en esta ciudad”, agregó.













