- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Regina Martínez hace historia en los Juegos Olímpicos de Invierno; primera mexicana en esquí de fondo
- Escrito el:: 12 febrero, 2026
La esquiadora mexicana culminó la prueba de 10 kilómetros del cross country en el lugar 108
Para Regina Martínez, no fue necesario cruzar en el primer lugar para ganar en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026. Este jueves, escribió historia en tierras italianas y se convirtió en la primera deportista olímpica que representa a México en la modalidad de esquí de fondo.
Si bien Regina fue la última (108) en llegar a la línea de meta, después de culminar la prueba de 10 kilómetros del cross country con un tiempo de 34:05.4 minutos, una sonrisa de oreja a oreja pintó su rostro. En la final no le esperó una medalla, sino un efusivo abrazo de la brasileña Bruna Moura y las felicitaciones de las tres medallistas que conquistaron el Tesero Cross-Country Skiing Stadium en el pueblo de Lago, al norte de Italia.
“Espero que pueda servir como ejemplo para todos los que están viendo esto. Que luchen por sus sueños y que crean en sí mismos. Nada es imposible. […] Fue un buen ejemplo para la comunidad de esquí de fondo: que vean que México está aquí. Está presente y pertenecemos aquí. Ésta fue la primera vez, pero no la última”, sentenció Martínez para los micrófonos de Claro Sports.
El abrazo entre las esquiadoras olímpicas dejó una postal para la memoria, más aún porque Regina vivió el proceso olímpico junto con Bruna Moura.
“Es un honor poner esas huellitas para el futuro de México en los deportes de invierno. Y también ser ejemplo fuera de la pista, como doctora y mujer, en esta hazaña”, agradeció la mexicana que —para dedicarle más tiempo al esquí de fondo— pausó su carrera como médico en el Hospital Memorial Jackson de Miami, Florida.
Las preseas de oro y plata quedaron en manos de las esquiadoras suecas Frida Karlsson (22:49.2) y Ebba Andersson (23:35.8), respectivamente; mientras que la estadounidense Jessica Diggins (23:38.9) se apropió del bronce.
En los Juegos Olímpicos de Invierno, la actividad de la delegación mexicana continuará con las participaciones de Donovan Carrillo en patinaje artístico, así como con Allan Corona en esquí de fondo y Lasse Gaxiola en esquí alpino.









