- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Darán reconocimiento a Daniel Aceves, medallista de plata en los JO Los Ángeles 84
- Escrito el:: 16 noviembre, 2025
El Ayuntamiento de Xalapa nombró “Huésped Distinguido” al doctor Daniel Aceves Villagrán
Por Julián Rodríguez
El Ayuntamiento de Xalapa nombró “Huésped Distinguido” al doctor Daniel Aceves Villagrán, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 1984.
En sesión de Cabildo, donde estuvieron presentes los ediles, el regidor Aníbal Pacheco López dio a conocer la propuesta que envió por escrito el destacado luchador xalapeño Armando Fernández García. “Decirles a este honorable cabildo que a petición de Armando Fernández y muchos deportistas de talla internacional veracruzanos que le entreguemos un reconocimiento al doctor Daniel Aceves Villagrán, medallista de plata en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 1984”, dijo el también brillante exluchador internacional.
Pacheco López agregó: “aparte de ganar la medalla de plata en Los Ángeles 1984, fue medallista de Juegos Panamericanos, ha sido campeón mundial juvenil, campeón en Copas del Mundo, campeón nacional por 10 años consecutivos y ganador en varias ocasiones del Premio Nacional del Deporte”.
Destacó que también ha tenido puestos preponderantes en organismos como la Asociación de Luchas Asociadas de América Latina, miembro de la Federación Mexicana de Medallistas Olímpicos y del Comité Olímpico Mexicano. “Y así podría seguir haciendo mención de su destacada carrera de tan importante deportista mexicano que es sin duda ejemplo de generaciones presentes y futuras””, expuso Aníbal Pacheco.
Tras la aprobación por unanimidad de dicha propuesta, los ediles acordaron entregar el reconocimiento de “Huésped Distinguido a Daniel Aceves Villagrán, el próximo día 28 a las 12:00 horas, acto que tendrá lugar en el patio central del Ayuntamiento de Xalapa.
“Esto es para reconocer el aporte de Daniel Aceves a la niñez y juventud del país, porque es lo menos que podemos hacer para quien ganó una medalla que no sólo es para él, sino para toda una nación, para la patria”, concluyó.









