- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Osmar Olvera hace historia y se convierte en campeón del mundo; venció a los chinos en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur
- Escrito el:: 1 agosto, 2025
Finalmente, lo logró. Luego de años de entrenamiento junto a su inseparable entrenadora Ma Jin, Osmar Olvera ha podido vencer a los chinos, la gran potencia...
Finalmente, lo logró. Luego de años de entrenamiento junto a su inseparable entrenadora Ma Jin, Osmar Olvera ha podido vencer a los chinos, la gran potencia en los clavados.
Olvera, quien ya ha colocado su nombre en la historia de su disciplina al convertirse en el rostro del deporte mexicano, alcanzó lo que parecía imposible en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur y se coronó campeón del mundo.
Con una soberbia actuación y en una jornada inolvidable desde el trampolín de tres metros, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 se plantó con confianza y, con un total de 529.55 unidades, subió a lo más alto del podio.
El resultado de Olvera, quien sueña con superar a Joaquín Capilla como el máximo ganador de preseas en una justa olímpica, además de poner fin a la racha de diez títulos mundiales consecutivos para clavadistas chinos, le permitió ganar su octava medalla en campeonatos del mundo.
La hazaña del mexicano, quien logró en la agónica final un clavado de más de 100 puntos, dejó en el camino a Zongyuan Wang, cuatro veces medallista olímpico y nueve veces campeón mundial, además de Yuan Cao, seis veces medallista olímpico, quienes, ante el dominio del joven de 21 años, completaron el podio.
Osmar Olvera cerró así de gran manera su participación en Singapur 2025, certamen en el que regresará con cuatro medallas: tres platas y una más de oro, triunfos que inspiran a nuevas generaciones.









