- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Javier Aguirre acepta “pobre futbol” de la Selección Mexicana; explicó su estilo de juego
- Escrito el:: 22 junio, 2025
De los cinco goles que lleva la Selección Mexicana en esta Copa Oro, cuatro han sido a balón parado y de esos, tres del central César...
De los cinco goles que lleva la Selección Mexicana en esta Copa Oro, cuatro han sido a balón parado y de esos, tres del central César Montes. Rivales como República Dominicana y Surinam han puesto en aprietos al equipo de Javier Aguirre.
Y aunque el Vasco asegure que las distancias se han acortado en la Concacaf, también reconoce que han quedado a deber en lo futbolístico. Hoy, busca el liderato contra Costa Rica.
“Creo que nos falta jugar mejor al futbol, ser más continuos. Tenemos buena llegada, pero hay que cuidar detalles, técnica, un centro, la definición. Con base en el trabajo es la forma en que se progresa, la repetición, que no les dé igual tirar un centro abajo o pasado, encarar… Son cosas en las que estamos insistiendo y hay que entrenar, no hay más”, declaró Aguirre.
Javier Aguirre quiere 26 guerreros
Pero más allá de un estilo definido, Aguirre quiere guerreros, 26 elementos que respeten y hagan sentir la idiosincrasia mexicana, ahora y rumbo al Mundial.
“El estilo es un tema delicado, lo que pido a mis jugadores es jugar como somos los mexicanos, siempre con garra y enjundia. En ese sentido nosotros estamos buscando los mejores 26 que representen la mejor forma del mexicano, que no se arruga, compite, es solidario, que se antepone a la adversidad”, aseveró Javier.
“Los sistemas de juego hay bastantes y tenemos un año para ello, por ahora creo que vamos por el camino correcto”, agregó el experimentado técnico tricolor.
Para esta noche, ya clasificados a la siguiente fase, asegura que no buscará cambiar nada, porque “hay menos presión, no nos jugamos el pase y eso nos da cierta tranquilidad sin necesidad de un resultado”.





