- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
Todo un éxito el primer “Desafío Swim Crawl” realizado en la Liga Veracruzana de Natación
- Escrito el:: 28 mayo, 2025
La Liga Veracruzana de Natación (LVN) desarrolló exitosamente el primer “Desafío Swim Crawl” este pasado 25 de mayo, en el Centro Acuático Deportivo Azteca,...
La Liga Veracruzana de Natación (LVN) desarrolló exitosamente el primer “Desafío Swim Crawl” este pasado 25 de mayo, en el Centro Acuático Deportivo Azteca, del municipio de Perote.
“Nos sentimos muy contentos con la nutrida participación en la competencia, contamos con una sede espectacular en donde padres y madres de familia visualizaron los avances deportivos de sus hijos e hijas en la natación.
Integrantes de los clubes, dirigentes, entrenadores, entrenadoras, nadadores, nadadoras y equipos expresaron su agrado por la buena competencia desarrollada, en un ambiente familiar y de alegría por nadar.
Tuvimos resultados muy sobresalientes en las categorías participantes en ambas ramas, que fueron desde los 8 años y menores hasta los 15 años y mayores; respectivamente.
Agregó.
Las pruebas realizadas en nado de crawl fueron muy emocionantes, en las distancias de 20 metros, 40 metros, 100 metros,100 y 200 metros”, comentó el titular de la LVN, Miguel Ángel Martínez Rodríguez.
Entre los nadadores que sobresalieron en su participación dentro del primer “Desafío Swim Crawl” están: Regina González Castillo (Atlántida Xalapa) y Miguel Ángel Vásquez Reinoso (CAD Perote) en la categoría 7-8 años.
Alejandra Mora Enríquez (MARES Tierra Blanca) e Iker Hernández Pérez (MARES Tierra Blanca) en la categoría 9-10 años. Ximena Padrón (IMSS Veracruz Norte) y Jorge Emilio Ronquillo (Águilas Hispano Tuxtepec) en la categoría 11-12 años. Ana Victoria Mora (MARES Tierra Blanca) en la categoría 13-14 años.
Por equipos, los campeones fueron los anfitriones del CAD Perote con 292 puntos, seguidos por el Club MARES de Tierra Blanca con 168.50 puntos y en la tercera posición de la tabla, se instalaron los Leones de la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Xalapa con 167 unidades.
La LVN agradece a los colaboradores de este magno evento deportivo, así como a los patrocinadores de la competencia acuática: SPORT MAXTER, PremiArteSport MX y Changarrito Swim.
El profesor Miguel Ángel Martínez Rodríguez invita a los padres y madres de familia a inscribir a sus hijos o hijas en la natación, en el estado hay diversos clubes acuáticos participantes en la Liga Veracruzana de Natación.
“Continuamos trabajando en beneficio y por el futuro de la natación veracruzana, siendo el semillero hacia el deporte federado; desarrollando a los talentos y jóvenes promesas del deporte acuático, con objetivos firmes y siempre a la vanguardia”, reiteró Martínez Rodríguez.
Para mayor información e inscripciones, el Consejo Directivo de la LVN pone a disposición de la comunidad, la línea telefónica /whatsapp 2291195732 o vía email, a: ligaveracruzanadenatació[email protected]












