- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Resultado: América está en crisis; las Águilas pierden contra Monterrey
- Escrito el:: 16 abril, 2025
Las Águilas del América ya hila cinco encuentros sin victoria; tres en Liga MX y ya perdieron el liderato del torneo
No importa lo que digan en Coapa. El América está en crisis y los números así lo indican; creer lo contrario, sería un grave error.
Las Águilas cayeron (1-0) en su visita a Monterrey, perdieron posiciones y ya suman cinco partidos sin victoria, contando los dos frente al Cruz Azul en la Copa de Campeones de la Concacaf.
El tricampeón peligra en serio, en el momento más crucial de la competencia. Estará en la Liguilla, pero el futuro luce poco alentador y lleno de incertidumbre.
Más allá del solitario gol de Nelson Deossa, con la colaboración del portero Luis Ángel Malagón (75’), la derrota dejó más problemas para el técnico brasileño André Jardine, quien deberá despertar a los suyos en esta fase final.
Brian Rodríguez tuvo que salir de cambio, recién empezó el partido, y el chileno Diego Valdés también abandonó por lesión. Bajas que afectan la producción ofensiva de los azulcrema, que ya suman tres encuentros de Liga MX sin anotar.
Las cosas son preocupantes en el América y, aunque intentó en todo momento, no le alcanzó para vencer a Esteban Andrada. En el primer tiempo, el meta argentino cometió un penalti sobre Israel Reyes, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego previo.
Durante la segunda mitad, Erick Chiquito Sánchez anotó un gol que enmudeció al Gigante de Acero; sin embargo, otro fuera de juego previo de Víctor Dávila le arrebató la sonrisa a los americanistas. Los rostros en la banca capitalina y de Jardine confirmaban todo: Nada les salió anoche.
El América no despierta y, aunque tendrá un cierre accesible frente al Mazatlán FC, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, el funcionamiento y las bajas le vislumbran una turbulenta Liguilla.









