- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Xalapa será sede de la “Convención de Porteros”. Vienen Jorge “Gato” López y Sergio Torres
- Escrito el:: 15 marzo, 2025
Será el próximo fin de semana cuando Xalapa se convierta en la “capital de los porteros”
Por Julián Rodríguez
Será el próximo fin de semana cuando Xalapa se convierta en la “capital de los porteros” con la Convención Nacional que organiza la institución “Soy Portero México” que encabeza el ex arquero profesional Pablo Montiel Galicia.
Lo anterior lo dio a conocer el ex arquero de Tiburones Rojos de Veracruz y Albinegros de Orizaba, quien anunció la presencia del “Gato” Jorge López y Sergio “Monkiki” Torres, ambos con brillante trayectoria en la formación de arqueros de la Primera División.
En el caso del “Gato”, destacar que durante 23 años ha trabajado con porteros de las Chivas Rayadas de Guadalajara, mientras que Sergio Torres durante dos décadas ha hecho lo propio con arqueros del Pachuca, así como de México, Estados Unidos y Canadá.
“Serán jornadas de trabajos en el Campus CAD USBI. Comenzamos viernes por la tarde con un entrenamiento general”, dijo.
Los temas que se tocarán son “De la academia de porteros a las fuerzas básicas”, por Jorge López. Sergio Torres se enfocará en “Las habilidades condicionales en la etapa infantil”, mientras que el mismo Pablo Montiel abarcará el tema “Orientaciones pedagógicas para una academia de porteros exitosa”.
Asimismo, expuso que el evento no es exclusivo para porteros. “También fue ofertado para entrenadores de porteros, por lo que habrá ponencias y trabajos en cancha”, agregó.
Señaló que los cursantes recibirán al final un reconocimiento avalado por la Universidad Autónoma de Morelos.
Pablo Montiel dijo que el cupo para entrenadores es libre, mientras que para arqueros sólo hay espacio para 50, aunque ya sólo quedan disponibles 10 lugares. “Pueden comunicarse conmigo al 2281081734”, concluyó el creador y fundador de la institución Soy Portero México, quien actualmente cuenta con 140 elementos.
Por último, precisó que los porteros vienen de varias partes de Veracruz y del país, además que Juan Carlos Guízar intervendrá en el evento con un tema de inclusión.










