- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Nascar Cup Series llega a México; esto es lo que debes saber
- Escrito el:: 26 febrero, 2025
El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá la primera carrera puntuable de este serial fuera de los Estados Unidos
Este año el Autódromo Hermanos Rodríguez añadirá otro episodio histórico a su cuenta y marcará una nueva era en la Nascar Cup Series.
La pista mexicana recibirá la primera carrera puntuable de este serial fuera de los Estados Unidos y hoy en la presentación oficial se revelaron detalles técnicos sobre el que será el circuito más alto en el que han corrido estos stock cars.
El trazado del complejo de Iztacalco para el 13, 14 y 15 de junio comprenderá de 3.8 kilómetros de longitud con 15 curvas. Serán un total de 100 vueltas, traducidas en 387.8 kilómetros de competencia.
“Sinceramente es genial, el diseño de la pista es muy bueno, es un trazado de F1 y es un lugar ideal para lograr la expansión del campeonato”, declaró el volante Chase Elliot de Hendrick Motorsports.
La fecha tricolor de la Cup Series además tendrá como estelar a Daniel Suárez, el regiomontano de Trackhouse Racing que no deja a un lado el sueño de ganar en casa, pero también de no perder el foco en el resto de carreras de aquí a que llegue el fin de semana en el AHR.
“He tenido que ser muy inteligente en las últimas semanas para separar la emoción por venir a México, esto es una carrera (la del Hermanos Roodríguez) que he soñado por muchos años, es la oportunidad de hacer historia con mi gente”, dijo.
Y sobre lo que sucederá en el asfalto, Christopher Bell (Joe Gibbs Racing) sentenció, a pregunta expresa de EL UNIVERSAL Deportes que: “Espero que todos queden atónitos con el producto que llevamos al Autódromo; Nascar es un serial inesperado en el que no se puede predecir un ganador, sobre todo en una pista en la que nunca hemos estado”.
La llegada del serial a México se suma a eventos internacionales del deporte motor en la capital, como lo ha sido la Fórmula 1 y la Fórmula E.
"Apreciamos la oportunidad de venir a México y ofrecer un buen espectáculo para los fans"
🗣️ Chase Elliot pic.twitter.com/Up0oTHaRvc
— Universal Deportes (@UnivDeportes) February 26, 2025
«Apreciamos la oportunidad de venir a México y ofrecer un buen espectáculo para los fans»
🗣️ Chase Elliot pic.twitter.com/Up0oTHaRvc
— Universal Deportes (@UnivDeportes) February 26, 2025









