- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
Castillo abandera a delegación mexicana para Universiada
- Escrito el:: 23 junio, 2015
La justa se llevará a cabo del 3 al 14 de julio próximo
El Universal
Con el compromiso de forjar un vínculo entre la Conade y las Universidades del país, el titular del organismo, Alfredo Castillo, abanderó a la delegación que participará en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur.
En evento realizado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el funcionario dijo que de manera constante recuerda a su equipo de trabajo que se esfuerce para revolucionar el deporte en México.
«Debemos forjar un vínculo entre la Conade y las universidades para la construcción de los nuevos deportistas de México. Debemos revolucionar el deporte en el país, esto lo he dicho a mi equipo de trabajo de manera recurrente.
“No venimos a la Conade a pasar alguna temporada, venimos en equipo e invitamos a más personas, atletas y entrenadores a mejorar esta institución y la forma en que se forjan los atletas», añadió.
Ante representantes de diversos institutos y universidades del país, dijo que el trabajo conjunto entre el organismo que dirige con las universidades e institutos del país, darán impulso al deporte a nivel internacional.
La delegación que asistirá a la Universiada está compuesta por 172 atletas, 112 varones y 60 mujeres que tomarán parte en actividades como futbol, judo, beisbol, voleibol de sala, basquetbol, tiro con arco, tenis, atletismo y clavados, entre otros.
La justa se llevará a cabo del 3 al 14 de julio próximo y se espera que los representantes mexicanos tengan una destacada actuación, y superar la cosecha de medallas de Kazán, Rusia, en el 2013 en que se lograron 11 preseas.









