- Gigantes de Valle de Maltrata se adjudicó el Torneo “Vamos a Jugar” 2026; Yanga protesta
- Muere Eduardo Lamazón, histórico comentarista de La Casa del Boxeo en TV Azteca
- Tuzos Dios Tigre-Monte Blanco sigue invitando a niños de la región a formar parte de su academia
- Gigantes del Valle de Maltrata, sede del Torneo de Béisbol Infantil “Vamos a Jugar” 2026
- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
- Tigres exhibió a Chivas en la Ida de Cuartos de Final y las deja al borde de la eliminación
- Se juega el jueves la última jornada en el futbol Soccer Amigos
- Racing de Veracruz entrenó con todo de cara al duelo de vuelta ante el Tapachula FC
¿Por qué Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Qatar?; esto explicó el mexicano
- Escrito el:: 1 diciembre, 2024
El piloto de Red Bull quedó fuera de la carrera en Losail a pesar de que peleaba por posiciones en la parte alta de...
En marcha estaba la vuelta 39, con Safety Car y a unos metros de que comenzará la 40 y se relanzara la competencia ya sin el auto de seguridad. El mexicano Checo Pérez, con buen rendimiento y estrategia estaba en el quinto puesto, listo para volver a acelerar y buscar el podio; un problema en el auto se lo impidió y le hizo abandonar el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del 2024.
Neumáticos fríos y una falla en el motor le hicieron al 11 de Red Bull tener un trompo, caer hasta el último puesto y de paso, no tener potencia en el monoplaza. Al final, el de Guadalajara tuvo que bajar del RB20 y dejar a un lado la gran carrera que había hecho hasta entonces.
¿Qué falló en el RB20 de Checo Pérez en el Gran Premio de Qatar 2024?
La incógnita era cuál había sido el motivo por el que Pérez perdió el auto, algo que él mismo explicó en el corralito, mientras de fondo una pantalla transmitía el momento en que Max Verstappen festejaba con el equipo la victoria en la carrera noctura de Qatar.
«Una pena (el abandono). Venía con los neumáticos duros y al poner el acelerador, saliendo de la curva, tuve un súper overdelivery (aceleración excesiva) del motor, el cual me hizo perder el auto y perdí el motor, a partir de ahí ya no lo pudimos recuperar», expuso, frustrado, el volante de Guadalajara.
Ese quinto puesto y el relanzamiento de la carrera tras el Safety Car, ponían a soñar a Pérez Mendoza con un nuevo podio en la Fórmula 1, pero nada de eso sucedió.
«Todo venía bien, veníamos para un súper resultado, podíamos pelear por el podium en esas últimas vueltas. Desafortunadamente acabamos perdiendo el motor y trompeando con ese all-delivery que cuando lo tuve, con esos neumáticos tan fríos, no pude controlar el auto».
Checo: “Venía con neumáticos duros y al poner el acelerador, saliendo de la curva, tuve un súper overdelivery del motor, el cual me hizo perder el auto y perdí el motor. Ya no lo pudimos recuperar.”
[Fox Sports MX] #QatarGP pic.twitter.com/LL3Ztg1K8v— checo news (@scheconews) December 1, 2024









