- Racing de Veracruz se hizo de los servicios del tijuanense Gerson Vázquez
- El campeón Dique Buenavista se acerca al líder Barcelona Dos de Abril
- Falleció Nacho Rodríguez, portero de la Selección Mexicana en el Mundial de México 86
- Anuncian cartelera amateur para el 31 en el Velódromo Internacional
- Quedó listo el calendario 2025 de la LNBP; Halcones inicia aventura ante Mexicali
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha Gotcha-Eagles y regresan a la de El Dique
- América remonta y elimina al Cruz Azul
- Toluca aplasta a los Tigres y avanza a la Final de la Liga MX; ya espera por América o Cruz Azul
- A fin de mes realizarán Encuentro Regional de Atletismo con miras a los 100 años del Estadio Xalapeño
- La sexta edición del fut PTGEYE dará 18 mil pesos en premios y sus juegos serán en la cancha de El Dique
Horacio de la Vega se sincera sobre la gestión de Rommel Pacheco en la Conade; aplaude su relación con María José Alcalá
- Escrito el:: 30 noviembre, 2024

Horacio de la Vega se sincera sobre la gestión de Rommel Pacheco en la Conade; aplaude su relación con María José Alcalá
La gestión de Rommel Pacheco —como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)— promete un nuevo aire en el deporte nacional. Empezando por el hecho de que decidió “sanar” la enemistad creciente entre la propia Comisión y el Comité Olímpico Mexicano (COM). Así lo aseguró Horacio de la Vega, quien es presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.
Casi dos meses después de la llegada del exclavadista olímpico, el panorama promete ser distinto: “transparentar” la administración de la Conade. Y en este sentido, una de las fortalezas que acompañan a Rommel es la cercanía que ha creado con los atletas mexicanos y el COM.
“Lo digo abiertamente: a mí me da mucho coraje que, de repente, se echen sexenios donde la Conade no se habla con el Comité Olímpico Mexicano. […] No digo ‘uña y mugre’, pero [Rommel Pacheco] tiene una relación muy estrecha y positiva con María José Alcalá”, platicó Horacio de la Vega durante el séptimo día del “GNP México Major Premier Pádel”. Antes del nombramiento de Rommel Pacheco, la gestión de Ana Gabriela Guevara quedó marcada por un sinfín de señalamientos en su contra: una factura de demandas y adeudos. Aún así, se despidió “tranquila” y “sin arrepentimientos” de la Comisión.
Y para rematar, la reciente justa veraniega de los Juegos Olímpicos de París dejó una serie de declaraciones cruzadas entre Ana Guevara y María José Alcalá.
Horacio, quien ha mantenido conversaciones con Rommel Pacheco, ve “favorables” las acciones que ha tomado el actual titular de la Comisión porque, a futuro, sus ideas son “sólidas y claras”.
“Ya que la Conade se comunique con el Comité Olímpico Mexicano es positivo. Se me hace un paso muy importante. Y creo que lo que está haciendo ahorita es escuchar, hacerse llegar de nuevas ideas”, detalló. Con la mirada puesta en el conteo de medallas
Aunque todavía parecen lejanos, la mirada de Rommel Pacheco ya está puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Un reto que desea superar con el doble de medallas que se consiguieron en París: el deseo de diez preseas.
Y para el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, el camino que está tomando Rommel es bueno. Sencillo y colaborativo, según Horacio de la Vega.
“La crítica mediática y del país va a ir enfocada en las medallas de los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. El foco tienen que estar en puesto allá”, sentenció.